El propósito de la educación es... #purposedES

Queremos animar a participar en una iniciativa de origen británico, pero extendida al mundo en castellano, del colectivo purposed.org.uk/es. En Twitter se etiqueta con y está alcanzando una gran difusión.

Para participar de modo simple pero efectivo, una primera aportación puede ser tuitear un mensaje con el siguiente encabezamiento: " El propósito de la educación es",... Por ejemplo, nuestro tuit inicial ha sido: El propósito de la educación es VIVIR. El día que no aprendes algo valioso, empiezas a morir.

Su web apunta: "Vamos a iniciar un debate que nadie pueda ignorar. Somos una organización no partidista, un grupo de personas sin vinculación política o institucional -más allá de nuestro compromiso con la escuela- que tienen como objetivo dar impulso a un debate en torno a la pregunta: ¿Cuál es el propósito de la educación? Con un plan de 3 años, una serie de campañas y un boletín semanal nuestra intención es dar la posibilidad a las personas de poder involucrarse e iniciar el cambio por ellos y ellas mismas, en su familia, su barrio, su ciudad y su país".

Entre los primeros en implicarse se encuentran referentes educativos como Jordi Adell, Juan José Calderón (eraser), Gregorio Toribio, Josu Garro, Ismael Peña, Salomón Rivero, Linda Castañeda, José Luis Cabello, Fernando Trujillo, David Alvarez, Jose Luis Castillo, Víctor Cuevas, Esperanza Román, Isabel Ferrer, Lola Urbano, María Montero, Nico de Alba y María Barceló,... y esperamos que muy pronto mucha más educadoras y educadores.

Nos hemos comprometido con uno de sus promotores, Jaime Olmos Piñar (@olmillos), quien junto a Francesc Llorens (@francescllorens), Diego García (@diegogg) e Isabel Gutiérrez (@isabelgp) componen el grupo creador, a participar directamente escribiendo un post de 500 palabras sobre el proposito de la educación. La fecha de publicación será el próximo 2 de abril de 2011 y a seguir los comentarios durante ese día.

en español también está en Facebbok y en .

0 comentarios:

Publicar un comentario