Villa Silencio

Ciudad de las Artes y las Ciencias - Valencia
Al igual que existe la posibilidad de encontrar hoteles y alojamientos naturistas o nudistas, la oferta vacacional debiera ampliarse con alojamientos donde el silencio sea máximo. ¿Existe alguna zona residencial donde se limite el ruido con rigor? ¿Se podría construir en algún lugar una "Villa Silencio"?

Bastaría con elegir un lugar alejado de aeropuertos y carreteras de alta velocidad, y establecer un perímetro dentro del cual rijan unas normas de convivencia que alejen los ruidos. Se prohibirían todos esos artilugios que sólo aportan ruido (como los odiosos sopladores de hojas, cuyo inventor debiera ser encarcelado). La música se degustaría individual o colectivamente pero con auriculares sincronizados por bluetooth. Los automóviles serían eléctricos preferentemente o habrían de ser conducidos a bajísima velocidad. Las motocicletas desterradas y sustituidas por bicicletas. La gente educada hablaría entre sí, y no para los vecinos no incluidos en la conversación. ¿Dónde podremos encontrar este paraíso?

¿Se os ocurren más sugerencias? La imagen superior es de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tomada por Aitor Agirregabiria (aitoragirregabiria.blogspot.com).

1 comentarios:

Carmen dijo...

En CAsa Florencio Hotel Rural en la montaña palentina, en Revilla de Pomar para ser más exactos.

Publicar un comentario