Serious Games para la educación y la formación

img_7273
Hoy hemos vivido el Tercer Bloque de las Jornadas del l I Fun & Serious Game Festival. La jornada de la mañana ha estado dedicada a Serious Games para la educación y la formación. Se han presentado experiencias y aplicaciones concretas con las siguientes conferencias. Ha sido una magnífica oportunidad de aprender mucho sobre educación con el contacto de unos pocos educadores con diversos creadores de esta industria cultural de los juegos y videojuegos.

Recomendamos visionar los vídeos embebidos, por el interés de las propuestas y los modelos presentados.

Primera parte de la mañana, hasta el café.
“La tecnología enfocada al aprendizaje” Gareth Mills, Director Asociado de Future Lab (algunas imágenes suyas en el Palacio Euskalduna).
Enlace
“Los videojuegos como herramienta educativa: ¿Qué, Cómo y Por qué?” Carlos González Tardón, Asesor de “People & Videogames” y “Asesoría Online sobre Videojuegos”. Algunas imágenes.

“Tendencias de los juegos educativos” por Jacqueline Cawston, Senior Manager del “Serious Games Institute”. Algunas imágenes.

Tras el coffee break han proseguido, en primer lugar “Gamestar(t). Superando la 2ª Brecha Digital” con Flavio Escribano, Presidente y Fundador, ARS GAMES. Algunas imágenes.

El Ganador mejor 'serious game' europeo en EDUCACIÓN, Proyecto europeo Afterzoom, por Nacho García de Abylight, S.L., Barcelona (algunas imágenes). Se trata de un videojuego que convierte la consola en un microscopio virtual con el que el jugador busca en su entorno criaturas microscópicas.

Se ha concluido con una Mesa Redonda con gran participación del auditorio reunido. Puede verse en la segunda grabación insertada a partir del momento 1:06:00, pero se adiciona un microvídeo HD desde la misma mesa (bajo estas líneas).


Álbum de fotos de hoy, anexado abajo.
Colección completa imágenes del I Fun & Serious Games.

Post a completar con una amplia crónica y un análisis en las próximas horas.
Más entradas nuestras sobre Fun & Serious Games.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada