XVIII Tertulia Bilbaina con mujeres en la red

_MG_9984
Tras habernos perdido, por imposibilidad de bilocalización, la XVII Tertulia Bilbaina, este pasado viernes 23 de marzo de 2012 hemos celebrado la decimoctava de las Tertulias Bilbainas en nuestro rincón habitual de la champañería À Votre Santé. Ha sido una de las más nutridas convocatorias, con un perfecto equilibrio de género: Cinco mujeres, las protagonistas, y los cinco hombres que generaron esta idea de reunirse y charlar de todo y con personas referentes en temas muy diversos.

De izquierda a derecha aparecen las personas intervinientes: Josu Garro, Diana Román (@Diana_RM), Iñaki Murua, Fernando Canales (@Etxanobe), Lorena Fernandez (@loretahur), Idoia Mendia (@IdoiaMendia), Alfonso Gil (@AlfonsoGil), Silvia Muriel (@ncuentra), Txini (La Txina Mundial) y Mikel Agirregabiria.

La misma esencia de la Tertulia fue la conversación que vivimos. La ronda de presentaciones de las cinco mujeres fue tan interesante y rica que supuso la mayor parte de la charla. Han sido varias las ocasiones en las que hemos intentado coincidir con Lorena y con Idoia Mendia, y también esperábamos la oportunidad de estar con Silvia. La Txina ha sido un gran descubrimiento y Diana ya había estado en otra Tertulia (y en la comida final del último año).

Imposible presentar un relato sintético de lo acontecido. Por orden de la ronda, Lorena ha recorrido la actualidad, compartido su criterio informal en perfiles como el de twitter (donde aparece con un cuchillo en la mano), y sus múltiples blogs (incluidos Silencio, el blog musical, y el de space invaders de Bilbao). Diana nos ha deleitado con su trayectoria gastronómica, que incorpora una gran labor periodística. Idoia nos ha explicado desde cómo acaba una abogada deustarra como consejera y portavoz del Gobierno Vasco, hasta sus actuales retos administrativos,... que no le permiten cooperar con los autores de Lo que coma Don Manuel. Silvia ha compartido su inminente maternidad, su visión como directiva del Athletic, y sus preferencias profesionales. La Txina es un terremoto de acción, pero en lo relativo a la red sólo en Facebook y con bastante discreción.

También Alfonso Gil propuso darle una vuelta de innovación al formato de la Tertulia y Fernando Canales nos habló de su exitoso modelo de gestión, aplicado nuevamente a proyectos inmediatos como el relanzamiento con su socio Javier Izarra del emblemático Restaurante Tamarises (del que esperamos informar muy pronto). Y nos sorprendimos con el R-4 tuneado de Athletic que Fernando ha preparado para las finales que se avecinan.

Fotos nuestras de esta Tertulia (presentadas sobre esta línea). Otros posts sobre estas Tertulias Bilbainas,... Blog común de las Tertulias Bilbainas.

Post a completar,...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada