La empresa del siglo XXI en el G30 del Grupo Vasco del Club de Roma

AneAguirre
"La transición hacia el poscrecimiento" es el título de la ponencia que presentará Dª. Ane Aguirre Romarate ante el Grupo G30 de jóvenes del Grupo Vasco del Club de Roma en el Creativity Zentrum (c/ San Francisco, 40, Bilbao) el viernes, 9 de noviembre de 2012, de 16:30 – 19:30.

Ane Aguirre Romarate es Fundadora y Socia de Vesper, de consultoría y coaching Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Gestión Avanzada por la Universidad Comercial de Deusto; Coach ejecutivo por la International Coaching Federation; Practitioner en PNL (programación neurolingúística) y Coach de equipos por Team Coaching International.

Ha trabajado en KPMG Consulting, como consultora de Estrategia y Calidad; en el Grupo BBVA, como Directora de Gestión del Conocimiento; como Directora de Comunicación Interna; y finalmente como Directora de Formación; y ya en Vesper, en los campos de la estrategia, innovación y desarrollo directivo, ha acompañado a equipos directivos de EITB, CAF, Hospital de Galdakao, BBK, Diputación Foral de Bizkaia, Vasco Catalana Group, APTE y Microdeco. Colabora de manera continuada con universidades, escuelas de negocio y asociaciones empresariales en la impartición de clases, talleres y ponencias relacionadas con el desarrollo directivo y la innovación organizacional y participa en órganos consultivos de diversas organizaciones no lucrativas.

Según la convocatoria: "La empresa del siglo XXI El modelo socioeconómico actual está demostrando tener muchas disfunciones. Ha llevado a la sociedad industrial desarrollada a una crisis estructural y requiere ser transformado para ser sostenible. Y la empresa es una instancia esencial de esa transformación. La empresa que hoy conocemos, con forma jerárquica y que funciona bajo esquemas burocráticos, fue diseñada hace más de un siglo, para dar respuesta a los retos de la industrialización. Es una forma de empresa que ha quedado obsoleta, porque la naturaleza del trabajo ha cambiado. 

La ponencia y el debate proponen explorar la naturaleza de este cambio y dar algunos apuntes de respuestas. No es posible hablar de un nuevo diseño cerrado, ya que si bien existen experiencias e ideas fuerza que la van dibujando, aún está en fase exploratoria. La idea central en torno a la cual se está diseñando esta “nueva empresa”, es la de reinterpretar el papel de la persona dentro del proceso de generación de valor, convirtiéndola en protagonista y superando la concepción de “mano de obra” y de persona como un recurso productivo más. a de Occidente y la cosmovisión de Oriente. ".

Se ruega confirmación de la asistencia o no al acto, mediante cualquiera de los sistemas siguientes: www.clubderomagv.org, info@clubderomagv.org o en el móvil 671 666 840. Importe: 15 €. El pago se realizará con anteioridad al acto, mediante transerencia bancaria a la cuenta del Grupo Vasco del Club de Roma: BBK 2095-0551-60-9109221070. Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma, incluidos los específicos sobre el Grupo G30. Web: www.clubderomagv.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario