"Mondragon Unibertsitatea, un Modelo de Gobernanza Universitaria Singular" en el Grupo Vasco del Club de Roma

IosuZabala
"Mondragon Unibertsitatea, un Modelo de Gobernanza Universitaria Singular" es el título de la ponencia que presentará D. Iosu Zabala, Doctor en Ingeniería Mecánica y actual Rector de Mondragon Unibertsitatea (MU).

La síntesis de la conferencia avanza: “El modelo cooperativo de MU constituye una muestra singular de gobernanza universitaria, tanto a nivel estatal como en el ámbito internacional. Algo así como una tercera vía entre lo público y lo privado, a la vez que una prueba palpable del fenómeno del cooperativismo, en un ámbito tan singular como el universitario. La propia génesis de la universidad, con una fuerte conexión con el mundo empresarial y con MCC, propició que aspectos tales como la orientación a resultados, la eficiencia, la orientación al cliente, la orientación y colaboración con la sociedad, etc. formen parte del ADN de MU. Sus diferentes Facultades funcionan en base a la premisa fundamental del aseguramiento de su sostenibilidad económica. Mondragon Unibertsitatea es una universidad profundamente vinculada a la sociedad y al mundo empresarial e institucional al que se debe. Un eje fundamental de su actuación es el acompañamiento de las empresas del entorno en la mejora de su capacidad competitiva. Por ello, el enfoque de investigación se centra no tanto en la generación de “nuevo” conocimiento sino, más bien, en la captación y en el dominio del conocimiento “disponible” para ponerlo en condiciones de ser transferido y aplicado a las necesidades de productos y servicios de las empresas e instituciones.”.

Tras su exposición se debatirá sobre el papel de la Universidad en la génesis y difusión del conocimiento ante el Grupo Vasco del Club de Roma el próximo viernes, 30 de noviembre de 2012 de 13:30 a 17:30 horas en la Sociedad Bilbaína (calle Navarra, 1, Bilbao, mapa).

La inscripción al debate y comida puede realizarse en la web oficial. Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma. Informaremos del evento, acudiendo y reportando el máximo de información posible, incluida si fuera posible la grabación de la conferencia y el debate posterior a la comida.

0 comentarios:

Publicar un comentario