Grandeza y miseria de ser blogger

Joshua Tree - National Park in CA
En menos de una semana hemos co-organizado y vivido dos eventos con bloggers entre Getxo y Bilbao. El sábado 24 de noviembre de 2012 celebramos, y nunca mejor dicho, el IV Encuentro GetxoBlog y mañana, viernes 30 de noviembre, además de la conferencia sobre "Mondragon Unibertsitatea, un Modelo de Gobernanza Universitaria Singular" en el Grupo Vasco del Club de Roma, la 6ª Junta Abierta de Blogeu seguida del esperado CURSO SEO gratuito para bloggers de BLOGEU.

Y en medio, este mismo jueves 29 de noviembre y sin poder acudir por agenda y distancia a la 10ª Edición de los Premios Buber en Donostia (en la que hemos participado como Jurado), dedicamos un post al prosaico, terrenal, telúrico (como la imagen anexa de las rocas en el Joshua Tree - National Park en California) y local tema del Pintxo Pote en Romo (Getxo).

Con todo ello, alguien nos comentaba por qué rebajábamos el nivel de un supuesto blog de presunta altura entremezclando niveles tan desiguales. Nuestra respuesta inmediata, y tiene que ver mucho con GetxoBlog y Blogeu, es que nos sentimos bloggers, y bloggers de temática personal, variada y limitada como somos los seres humanos, que relatamos lo que cotidianamente nos acontece, compartiendo unas vivencias que son más o menos significativas para quienes -quizá- nos lean.

Estos pasados días hemos oído hablar de que blogger es igual a... Superman (en todo de humor, claro está). Pero, si quisiéramos una metáfora de blogger con los superhéroes, sería más razonable la de Spidemar, quien simplemente teje su red... de amistad. Coincidir con una blogger como MariLu Pérez (que no pudo acompañarnos en el IV Encuentro GetxoBlog) y responder a una llamada de una amiga, Eva, que nos acogió hace unos años en una Ruta GetxoPintxo por Romo son dos razones más que suficientes para generar una cuenta más (un post más) en el rosario de lo que supone un blog.

No hay entradas gloriosas, ni aportaciones insignificantes,... Parafraseando al refranero, Un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero. Nos convenía un post, o dos en este día, que nos trajese de nuevo sobre el terreno de lo cercano.Y eso hemos hecho mientras se sube el vídeo del post anterior, hablar de pintxos y potes,... aunque ni hayamos catado ni pintxo, ni pote (pero lo haremos con calma otros jueves). 

0 comentarios:

Publicar un comentario