La era de los Tablets, etapa post PC


Los PCs están congelados, mientras sus unidades son sustituidas por smartphones, por tabletas y por los convertibles (tabletas con teclados), todavía escasos y costosos.  Gartner apuntaba que sería una bajada para los PC del 7% anual, previsión que se podría quedar corta. Porque ni la “vuelta al cole” ni la navidad van a aportar buenas noticias. Entre los fabricantes sólo Lenovo mantiene el tipo, mientras que el resto de los líderes del mercado cae mucho, tanto Dell como Acer, Asus y HP.

No se trata de un proceso de “sustitución absoluta” en todos los casos (que también los hay), sino gradual o complementaria, perviviendo el PC (portátil en su mayoría, porque la movilidad es esencial) para algunas tareas.
El cambio de era también se advierte por la obsolescencia del software más extendido en los PCs, concluyendo ahora el mantenimiento del software de base más extendido (como el que utiliza la administración vasca) y que ahora ya Microsoft abandona (tal como Windows XP, Office 2003... e Internet Explorer 6).

0 comentarios:

Publicar un comentario