Seguros inseguros

La fusión de aseguradoras deja indefensos a los asegurados, porque imposibilita que un seguro nos defienda contra sí mismo.

Hace más de 7 meses mi vecino del 3º se fue de vacaciones mientras encomendaba a una casa de decoración la remodelación de sus cuartos de baño y cocina. Esta empresa subcontrató a una cuadrilla de rumanos para picar el suelo de baldosas. Emplearon un inapropiado martillo neumático y en un tiempo récord levantaron todo el enlosado,… mientras resquebrajaban techos y paredes de dos viviendas del 2º. Tras avisar del desastre, se nos indicó que rápidamente se solventaría todo al coincidir en AXA todos los seguros de la comunidad, de los tres vecinos y de la empresa responsable de la chapuza.

Entonces comenzó un rosario de engañifas y dilaciones con decenas de llamadas: Que había sido tramitado mal (por parte de AXA), que le darían prioridad absoluta, que habíamos de coincidir los dos vecinos afectados en las fechas de arreglo, que si preferíamos un cheque (irrisorio) o la reparación con sus gremios, que si eran precisas nuevas visitas de peritos o de supuestos reparadores (han venido en 5 ocasiones), pero los vecinos del 2º seguimos con las habitaciones impresentables 200 días después.

Desconocíamos que, tras la absorción de Aurora Seguros por parte de AXA, nuestra aseguradora se había convertido en un organismo de cobrar recibos y sus agentes en meros comisionistas que jamás solucionan nada. En sus numerosas oficinas sólo están autorizados para hacer pólizas, pero nadie sabe cómo indemnizar. Déjenme darles un consejo: No contraten estas multinacionales aseguradoras, supuestos líderes mundiales en clientes, pero no en servicio. Así se evitarán topar con una nueva variante de la sempiterna especie de los timadores sinvergüenzas.

Versión final en: http://mikel.agirregabiria.net/2005/axa.htm

1 comentarios:

jassibush dijo...

Es uno de los mejores blogs que explica la importancia del vestido de novia. Puedes optar por nosotros en Seguro de Vida economico

Publicar un comentario