12-Octubre: Día de la 'Raza'

Exposición del Cacique Guaicaipuro Cuatemoc ante los Jefes de Estado de la Comunidad Europea (08-02-2002), hablando de la única raza que existe: la Raza Humana.

'Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro. Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace sólo quinientos años. Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa. El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visado para poder descubrir a los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme. El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.

Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses. Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América. ¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento. ¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano! ¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!

¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios. Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.

Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan 'MARSHALLTESUMA", para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización. Por eso, al celebrar el Quinto Centenario delEmpréstito, podremos preguntarnos: ¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional?

Deploramos decir que no. En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo. Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a nuestros hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30% de interés, que los hermanos europeos cobran a los pueblos del Tercer Mundo.

Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, másel módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado sólo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia. Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300 (sic). Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra. Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre? Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica,...
Versión .DOC para imprimir

Versión para imprimir en: mikel.agirregabiria.net/2006/raza.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran falsedad rodea a todo el trocito de historia de España que tiene que ver con la colonización. Este 12 de octubre se ha celebrado, como cada año, el día de la hispanidad. Hispanidad se refiere a raza, raza hispana.
El 12 de Octubre de 1492 llegaba Colon a las costas del nuevo mundo. Y tras 300 años de colonialismo se cree conseguida una identidad común, una raza hispana en España y los países conquistados. El 12 de octubre, fiesta nacional, celebra la llegada de Colón a tierras americanas junto con la celebración del día de la capitana de los ejércitos, la Virgen del Pilar. Y lo que me sorprende es que alguna persona piense que haya algo que celebrar. La invasión de América es probablemente el hecho de la historia española que más nos debería avergonzar, la mancha más oscura de la historia del país. Ni siquiera descubrimos nada! Porque América ya estaba bien descubierta por los indígenas que allí vivían desde hace siglos. Los españoles de la época lo único que hicieron fue llegar allí, robar todo el oro y la plata que pudieron, asesinar, maltratar, someter y esclavizar. Los conquistadores impusieron el cristianismo y rompieron toda la estructura social: Eliminaron el sistema de jerarquía indígena, poblaciones nómadas fueron obligadas a convertirse en sedentarias, introdujeron el alcohol, se les prohibió realizar varios ritos religiosos, los obligaron a hablar castellano...

“La isla en la que Colon desembarcó el 12 de octubre de 1492, La española (ahora Haití y república dominicana) tenía en esta fecha 1.100.000 habitantes, según la estimación más aceptada, que recuerda un informe de los dominicos. En 1507 el tesorero Juan de Pasamonte cuenta tan sólo 60.000.En 1520 no subsistían más de 1.000 indios en La Española y ninguno en Puerto Rico.” Cita extraída del libro: “El libro negro del colonialismo” Mark Ferro. Editado por la Esfera de los Libros, S.L 2005. Pag.55.
Los colonos europeos también crearon y fomentaron la esclavitud en América. “Entre 1551 y 1870 llegaron a las Américas 1.600.000 esclavos a los países controlados por España” Cita sacada del mismo libro, Pag. 131.
Aún y todo el 12 de Octubre, día de la llegada de Colon a las Américas, se celebra el día de la hispanidad, festividad nacional para celebrar la masacre, el sometimiento de las Américas y la vergüenza de la historia colonial. El 12 de octubre, nada que celebrar.

Anónimo dijo...

El próximo día 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Este año se conmemora, además el 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma.

A continuación seleccionamos dos materiales interesantes para profundizar sobre el tema.

50 aniversario de la UE. El Correo. http://canales.elcorreodigital.com/especiales/ue-50-aniversario/index.htm
Día de Europa. Eusko Ikaskuntza. Artículos y audios.
http://media.euskonews.com/index.php/es/fondo-multimedia

Anónimo dijo...

quien alga echo esto no sabe lo que abla sabe porque porque america la descubrio colon y sabes por que estoy enojada porque en mi pais, soy dominicana sienpre nos enseñaron eso estube lellendo tu espasi y la berdad no me gusta para nada asi que tu comentari te lo ganaste tu solo por aber escrito cosas sin saber si son sierta que yo sepa tu no estaas en esa era osi. att: maria quiñoz

Publicar un comentario