Un final feliz

Lo único que nos separa de la muerte es un poco de tiempo. Incluso la vida más larga tiene un final; ojalá sea un final feliz.

La muerte es un destino inexorable para todos. Como dice Borges: “Morir es una costumbre, que sabe tener la gente”. Los poetas han señalado que la muerte no es algo que debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

La muerte es terrible para quienes con la vida lo pierden todo; no para aquéllos cuya grata memoria, obra y legado no podrán desaparecer nunca del corazón de sus allegados. Sólo a quienes están próximos a morir les es permitido conocer que la muerte es una felicidad; los dioses ocultan esta noción a quienes todavía tienen que vivir para que puedan seguir el camino de la vida.

Morir es tan sencillo, tan aceptable y tan feliz como nacer. La muerte sólo es un paso hacia delante: Es el comienzo de la inmortalidad. No podemos saber cómo vamos a morir, o cuándo. Sólo podemos decidir cómo vamos a vivir, ahora mismo, quizá mañana, para vivir una vida con un final feliz.
Versión .DOC para imprimir

Versión final: mikel.agirregabiria.net/2006/finalfeliz.htm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eskerrik asko
--------------------------------------------------------------------------------
Le agradezco al sujeto este, el texto tan emotivo que ha escrito.
Ojala fuera cierto, que no lo es.

Anónimo dijo...

Para alguien con fe, la muerte no es más que la siguiente aventura...

Anónimo dijo...

Pues no sé, no sé. Para tus allegados las historias del abuelo cebolleta pasan de moda más pronto que tarde. Si te hiceron alguna estatua, las palomas se cagarán en ella, y antes o después la quitarán. Si pasaste a los libros de historia, más de un estudiante se acordará de tus muertos...

En cambio la felicidad que sentiste en vida, de esa sí, "que te quiten lo bailao"

Funeraria Crevillentina dijo...

En momentos de pérdida, la carga emocional puede resultar abrumadora. Por eso, es fundamental contar con el apoyo de una funeraria que brinde servicios profesionales y empáticos, ayudándote a transitar por ese difícil proceso con respeto y comprensión.

Publicar un comentario