Suscribo lo dicho por Kerry

El político estuvo imprudente en los detalles de referencia, pero acertó de pleno en la oportunidad y trascendencia de la educación.

En un acto ante estudiantes de California, el ex candidato demócrata a la presidencia norteamericana en 2004 alentó a su auditorio a “aprovechar al máximo los estudios, estudiar bien, hacer los deberes, hacer un esfuerzo para ser listo y desenvolverse bien. En caso contrario, uno acaba empantanado en Irak”.

Como toda eficaz sugerencia podría haber incluido tres mensajes en secuencia: Primero, la propuesta; segundo, las ventajas de seguir la indicación; tercero, los inconvenientes de no practicar la advertencia. En este sentido, quizá Kerry falló al no mencionar el inmenso beneficio de aplicarse pronto y a fondo en la escuela, y centrarse sólo en una de las terribles consecuencias de desperdiciar las etapas escolares.

El error fue apuntar en exclusiva y como uno de los peores destinos laborales el ser soldado, porque no es “políticamente correcto”, sobre todo ante la patriótica idiosincrasia estadounidense media. Sin embargo, en privado, en América o en Europa, todos reconocerían el espanto de terminar siendo “carne de cañón” en una lejana guerra, ni legítima, ni declarada, ni ganable.

A pesar de todo, la recomendación dictada por el senador demócrata es impecable: Estudia al máximo, ahora que puedes y que te facilitan todas los recursos para hacerlo, porque será la primera y mejor oportunidad que tendrás y porque el esfuerzo que ahora inviertas lo recuperarás con creces a lo largo de toda tu vida, en todos los aspectos, ya sean personales, familiares o profesionales.

Versión .DOC para imprimir


Versión para imprimir: mikel.agirregabiria.net/2006/dichok.doc

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad se les escapa

Es ridiculo, de vez en cuando la verdad se les escapa a los yanquies y luego se arrepienten por ello.

Pienso que los EEUU vive una suerte de enfermedad grave e invalidante que tiene un impacto devastador sobre la inteligencia e incluye la moral.

Tanto doble discurso, tanta hipocresia ha convertido a gran parte de la poblacion en esquizofrenicos descompensados y por lo tanto peligrosos para si ( lo cual no seria demasiado grave ) y para terceros.

Anónimo dijo...

Efectivamente ha dicho la verdad, pero, ¿hay peor cosa que la verdad?.En España ocurre lo mismo, no hay que trasladarse a EE.UU. Los hijos de nuestros políticos aunque sean analfabetos no van a Líbano ni Afganistán, igual ocurre con los hijos de los banqueros. Pero por favor, no hacer en la cámara de los diputados esta pregunta ¿Señorías, cuantos hijos tenéis en Libano o Afganistán?. La respuesta ya la conocemos de antemano. Ya a la guerra de Cuba fueron los pobres, eso les llamaban, ejercito de pobres, los opulentos podía pagar la cuota, 30.000 reales si no recuerdo mal, para evitar la contienda y con mucha seguridad la muerte.

Anónimo dijo...

Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh son siete mujeres iraníes condenadas a morir lapidadas.

Firma ahora para intentar salvarlas.

Pincha el vinculo para rellenar el pequeño formulario...

Por la dignidad humana ayuda a parar la barbarie.


AMNISTÍA_INTERNACIONAL

Anónimo dijo...

Eso no hubiera sido capaz de decirlo ante un auditorio en el Bronx

Los que van a Irak no siempre pueden elegir entre "estudiar" o ir a Irak.

La mayoria de las veces veces la igualdad de oportunidades es un camelo.

Salud

Mikel Agirregabiria dijo...

Publicado en El Correo del día 7-11-2006.

Mikel Agirregabiria dijo...

También publicado en el "Diario de Noticias" de Navarra el 6-11-2006.

Publicar un comentario