Homenaje a Neil Postman (1931-2003)

Algunas de sus citas:
"Hemos olvidado que al lado de la oscura visión de Orwell (1984), hubo otra –un poco más antigua, un poco menos conocida pero igualmente estremecedora– : El Mundo Feliz de Aldous Huxley. Al contrario de lo que se cree, incluso entre gente ilustrada, Huxley y Orwell no profetizaron la misma cosa. Orwell advierte que sobrevendrá sobre nosotros una opresión impuesta externamente. Mientras que en la visión de Huxley, ningún Gran Hermano será necesario para privar a la gente de su historia, madurez y autonomía. Tal y como él lo vio, la gente llegará a amar su opresión, a adorar las tecnologías que deshacen sus capacidades para pensar" (en su obra 'Divertirse hasta morir').
"La inclusión de la televisión en los espacios de la vida privada alterará nuestra compresión de la esfera política, modificará nuestro entendimiento de las relaciones sociales e incluso inducirá un cambio en la manera en la que percibimos la realidad."
"Estados Unidos y el Occidente se han convertido en una “tecnópolis”: un estado donde la cultura busca su fundamento en la tecnología, halla la satisfacción en la tecnología y acepta órdenes de la tecnología
".

0 comentarios:

Publicar un comentario