Pilar de la Horadada: Huelga de basura

Al final, y como de costumbre por una noticia negativa, nuestra localidad veraniega salta a los grandes informativos. Es un ejemplo más de cómo el periodismo destaca lo excepcional y malo, frente a lo normal y bueno. Porque Pilar de la Horadada, Mil Palmeras, Riomar, la Torre de la Horadada, Pinar de Campoverde,... es un moderno y joven municipio modelo vacacional.
Por cierto, ¿hay algún responsable municipal o subcontratado dimitido o cesado por tan nefasta noticia, y sobre todo, por tan pésima gestión? Foto: Imagen habitual de nuestro municipio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alpa\31-08-07

Muy de acuerdo contigo con respecto a tu comentario sobre el periodismo que sufrimos en nuestro pueblo. Un ejemplo de periodismo "buitre", donde los "periodistas" o informantes de lo que ocurre entre nosotros sólo acuden a los medios de comunicación al olor putrefacto de las malas noticias, y nunca mejor dicho en este caso de la huelga de basura.
La realidad, para los que hemos nacido o vivido muchos años aquí es muy distinta. Este es un pueblo tranquilo, no exento de problemas, pero tranquilo, y donde miles de personas viven y disfrutan sus vacaciones sin problemas desde hace muchos años.
Me gustaria que se hiciera una reflexión respecto de esos "periodistas" frustrados que conviven entre nosotros que sólo les hacen caso los medios de comunicación en lo fácil, las malas noticias, y su incapacidad para colocar en esos mismos medios las buenas noticias, que alguna habrá.
Y con respecto a los ceses, ¿algún despido de algún basurero por inutil?
Lo digo por lo de pasar la máquina barredora por la calle y después barrer las aceras echándolo todo a la calle, con lo cual esta queda otra vez llena de rastros porque la barredora la pasaron primero (se puede ver en la Plaza de la Iglesia todas las noches).
Lo digo por lo de cuando al descargar los contenedores en el camión de la basura, en la operación caen restos de basura, los cuales dejan tirados tal cual, quedando la zona llena de restos (se puede ver en la calle Calvo Sotelo todas las noches).
Lo digo por lo de cuando pasan el Fan de aire, y se limitan a hacer volar los papeles de un lado para el otro (los cambian de sitio, con el añadido de la polvareda que levantan).
Así que no vendria mal que a la vez de abrir la boca para pedir más dinero algunos de ellos hicieran propósito para tratar de hacer mínimamente bien su trabajo.
Un saludo.

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias, amigo, por tu comentario!

Os animamos a los lectores a comentar las noticias, y -en la medida de lo posible- a identificaros. Si preferís no indicar vuestro nombre o apellido, podéis utilizar un circunloquio como 'un vecino del centro de Pilar de la Horadada', o 'un ciudadano cabreado',...

En todo caso, gracias por participar y enriquecer la noticia...

Publicar un comentario