¿Qué es lo más viejo que tienes?

Es una buena pregunta que leí por ahí (Vía, Fuente). Después de pensarlo un minuto, creo que lo más antiguo deben ser unos fósiles que guardo en alguna parte, pero no sé exactamente dónde (desventajas de una casa grande con hijos que lo han movido todo cuando eran pequeños). 

Sí tengo localizada una geoda, que me regalaron hacia 1988 por dar una conferencia en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (lugar que me trae buenos recuerdos pues en ella superé mi primera oposición como profesor universitario en el año 1981, mientras se grababan en sus ceremoniosas aulas la serie televisiva de Ramón y Cajal). 

Pensando en objetos hechos por la mano humana, lo más antiguo es un viejo diccionario sin tapas que recogí de casa de mi abuela paterna, que parece ser de abril de 1914. En su tabla de equivalencias monetarias, el dólar americano valía cinco pesetas...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y chisme que funcione?

Mikel Agirregabiria dijo...

A nuestro reconocido JJ, le agradecemos el comentario-pregunta.

Y respondemos: Apartando tecnología fotográfica, o discográfica, en equipos informáticos mantengo el Sinclair ZX-81 del año 82, el 2º que se vendió en Bilbao (el primero lo compró mi hermano mayor). ¡Ah, me pasa como con los fósiles! No sé dónde lo tengo, creo que en en alguna caja en el camarote... lo descubrirán mis nietos...

Anónimo dijo...

..
<>

Hablando de chismes...
un Pájaro Loco en mi trastero, después de más de 8 traslados de casa y más de 30 años.
(lo curioso es que lo había regalado..¿cómo volvió? )

Se trata de unos llaveritos que hacíamos por entretenimiento, una amiga y yo, con tablerillo, pintados al óleo y barnizados:
Mafalda, alguna bruja con su escoba...! y el Pájaro Loco !

(no sé si deshacerme de él, porque va a durar más que yo !! )

Anónimo dijo...

Lo más viejo y más querido es una mesa de fierro forjado que pesa como Dios manda, muy linda y era de mi abuela, debajo indica fue hecha en Inglaterra.
Otra cosa que encontré el otro día haciendo limpieza a fondo,fue un celular Nokia (tipo ladrillo por lo pesado y grandote). Y hay más cosillas por ahi.

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias por los comentarios!

Publicar un comentario