Internet Time

La hora internet —llamada también Swatch Internet Time o Biel Mean Time (BMT) fue inventada en 1998 por la empresa de relojes Swatch (situada en Biel -Suiza) como una estrategia de mercado. Representa un concepto universal totalmente nuevo de un tiempo planetario único, con el día dividido mediante el sistema decimal en mil beats (pulsos). Una gran idea contra la inercia de la historia; como el esperanto. Parece que le espera igual viabilidad...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, hay al menos dos diferencias. El esperanto sí ha tenido éxito entre un grupo relativamente importante de personas que lo utilizan (lo utilizamos) como medio de comunicación igualitario. Y el esperanto no fue un producto de mercadotecnia de una empresa, sino una lengua con una idea detrás: una idea de comunicación neutral, imparcial e igualitaria.

Mikel Agirregabiria dijo...

De acuerdo con Toño. Quizá la comparación ha sido precipitada e inconsistente. Pretendía reflejar que no siempre una buena idea triunfa, porque hay inercias que no aceptan ni siquiera lo que podría ser conveniente para todos... pasados unos años.

Por otra parte, como esperantista (que lo he sido y lo sigo siendo) creo que el esperanto es una gran idea, y fue fruto del idealismo más generoso y desinteresado.

¡Gracias, Toño, por tu apunte, que suscribo!

Publicar un comentario