FON funciona... y paga

Ser miembro de FON resulta solidario y retribuido. Compartir el excedente de ancho de banda de una conexión permite a otros recibir Internet, a cambio de que te ayuden a pagar el coste. Una fontenna (7€ amortizados rápidamente) me ayudó a ampliar la base de personas conectadas.

5 comentarios:

uriarte-net dijo...

aupa mikel, me parece que el sistema Fon es uno de los que mas rapido nos puede hacer wifis, pro ¿funciona?, estoy pensando en comprar una y me gustaria saber tu opinion.
En casa seguro que funciona, pero en los puntos esteriores cuando te desplazas ¿funciona?, saludos
aitor

Mikel Agirregabiria dijo...

Aupa, Aitor:

FON funciona bien en tu entorno, y fuera hay que estudiar el mapa correspondiente. Getxo está relativamente bien cubierto, pero no es universal... ni mucho menos, todavía.

Te puedo regalar una FONERA, porque hace poco nos regalaron tres. Dime, por e-mail o por aquí, cómo te la paso.

Agur bero bat!

Anónimo dijo...

ey mikel. yo tambien soy fonero desde hace un par de años y desde que me he mudado a la zona mas turistica de benidorm hace 15 dias ya me han comprado 4 pases de 5 dias. hoy he solicitado una fontenna para incrementar la señal. Me encanta compartir mi wifi con otros foneros y si ademas me subenciono parte de mi adsl pues mejor. lo unico que he visto que algun espabilao se aprovecha de mi wifi fon con las visitas gratuitas de 15 minutos y accede siempre que le da la gana. no es que me moleste pero... si vienes por benidorm ya sabes ke tienes mi wififon a tu disposicion. un abrazo
fran

Anónimo dijo...

Bueno , al final igual tendré que animarme a hacerlo... No lo he hecho creo que por vagueza y porque en su momento pedí una fonera, y no me la enviaron... ;)

Los fines de semana siempre estamos fuera con una autocaravana, y me vendría de lujo poder tener sitios donde conectarme. Y a mi el dejar algo de conexión para los demás como que no me importa.

Lo único, una duda... tema de seguridad y demás cómo está? Lo digo porque quisiera saber si el que se conecta a mi red, estaría viendo mi tráfico o si va encriptado o qué..

Un saludo. Podéis responderme a
itxaspe arroba gmail.com

Mikel Agirregabiria dijo...

Estimado Itxaspe:

FON establece dos redes, una privada y exclusiva y otra público controlada. Seguridad y seriedad totales.

Visita fon.es para más datos.

Saludos

Publicar un comentario