Necesitamos un TAV, Tren de Alta Velocidad

Ya llega a la Comunidad Autónoma Vasca un TAV, en concreto el francés TGV (Train à Grande Vitesse) a la estación de Irún. Si todo tren aporta eficiencia, economía y ecología, los viajeros necesitamos... también alta velocidad. Una visita a la Estación de Irún nos ha demostrado que los trenes ordinarios apenas transportaban pasajeros. Parecía una estación abandonada... Sólo la llegada del TGV aportó un considerable número de viajeros, procedentes de Francia. Ojalá hubiese estado terminada la Y vasca para que este moderno medio de transporte hubiese llegado directamente a Bilbao, sin necesidad de recurrir al coche en un viaje que se hubiese reducido a la mitad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparativa:

TGV: París- Marsella= 73 €
AVE: Madrid - BCN= 176 €

Más velocidad y mejores precios... en Francia

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es mas trenes de cercanias para que dejemos el coche en casa, pero si solo hay un tren de cercanias cada 50 minutos es normal que no se usen. De todas formas también sería interesante saber que va a costar la comunicacion en tren de las capitales vascas, pero los calamidades del Gobierno Vasco están calladitos como putas. Mucho mangante gobernando y asi nos luce el pelo. Saludos.

Anónimo dijo...

segun tengo entendido, el TAV es de todos menos ecologico. (consumo electrico enorme por viajero dad su velocidad, y mucha electicidad proviene de combustibles fosiles)

Anónimo dijo...

En Japón llevan décadas invirtiendo en la mejora de su eficiente red de transporte público (fue el primer país en construir vías férreas especialmente dedicadas para la alta velocidad). No es de extrañar pues que el consumo de petróleo en Japón haya caído un 15% a lo largo de los últimos 12 años. Occidente debe seguir el ejemplo de Japón para reducir los consumos de petróleo en un ritmo tal que permita satisfacer el aumento en la demanda de China e India sin provocar alzas vertiginosas en el precio como la actual.

Anónimo dijo...

Necesitamos trenes de alta velocidad? Tenemos de todo pero no nos contentamos. Somos insaciables, que triste.

Publicar un comentario