Espectacular edificio de Coll Barreu en Bilbao

Web de Coll-Barreu Arquitectos. Y su blog oficial.
La nueva sede en Bilbao del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco abre sus puertas en este singular edificio de acero y cristal. Su poliédrica fachada de vidrio, rematada por un torreón de aspecto futurista, no ha dejado indiferente a los vecinos. Incluso los críticos especializados, autóctonos y extranjeros, han destacado tan insólita solución arquitectónica que lleva el sello de Juan Coll-Barreu. Por ejemplo, la prensa británica se ha hecho eco de la iniciativa titulando, 'Al Guggenheim le sale un rival', en el tabloide 'The Guardian'. Ocupa el solar dejado por el antiguo dispensario Ledo-Arteche, en la confluencia de Alameda de Rekalde y Licenciado Poza (véase en el mapa).
Ver mapa más grande

2 comentarios:

Magneto dijo...

En su día, cuando les adjudicaron el contrato, me explicaron la génesis creativa de las fachadas: estaban venga a hacer bocetos y más bocetos, y todos, sistemáticamente acababan en la papelera. Hasta que les dió por recoger de la papelera un boceto que, por lo que sea, no les pareció tan malo. Lo curioso no fué que eligieran ese, sino que al DESPLEGAR el papel arrugado, surgió la idea: una fachada que copie las formas de un papel que tieramos a la papelera y que luego queremos reutilizar. De ahí viene las formas de las fachadas.

No sé si es verdad o no, o simplemente me estaban vacilando. Pero el caso es que me reí mucho con la ocurrencia y sobre todo con la forma de aprovechar ideas de la papelera.

Bonito edificio y buena inversión para todos.

Anónimo dijo...

HAZME CASO, TE ESTABAN VACILANDO.....

Publicar un comentario