Lo esencial de la vida: La educación

"La educación es más importante para la persona que el nacimiento", dice un sabio proverbio chino. La familia es el segundo factor más decisivo y, en la mayoría de casos, condiciona y determina al primero (la educación). En todo caso, y como aseguran los norteamericanos, la educación es la última aristocracia que resta en el mundo. Immanuel Kant aseguró que "la educación constituye el mayor y más grave problema que puede ser planteado". Sin duda tenía razón, pero la educación es también la mayor solución para la humanidad. No en vano apuntó Ralph Waldo Emerson: "El mundo existe para la educación de cada uno". [Un ejemplo de metodología pedagógica abajo...] <a href="http://video.msn.com/?playlist=videoByUuids:uuids:76e74cea-79f3-4fab-a12f-9dccbb1b3920&showPlaylist=true&from=shared" target="_new" title="Ariño, un año después">Video: Ariño, un año después</a>

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que la tecnología avanza a paso galopante; la educación no puede quedarse detrás...los jóvenes sobre todo ven en ésto una forma de aprendizaje incomparable, mis hijos entre ellos.
Yo un poco que me resisto a no contar con el papel y el carboncillo o la pluma, con lo cual no dejo de admirarme y ser parte de esta evolución.

Saludoss Mikel, pronto estaré en España y más cerquita de ustedes durante un mes :)

Jose Asensio ( larri )L1276 dijo...

Nunca fui deboto de los estudios.
pero el metodo hasta parece divertido.
La tecnologia se me resiste pero es una forma de aprender lo que antes no hice.
Los educadores tiene que lidiar con muchos cabezas cuadradas y duros de mollera.
Todos estos avances son fantasticos.
Espero No rezagarme mucho en esta nueva era.

David dijo...

La tecnología necesaria para impartir o recibir educación debería ser asequible para toda la sociedad. El tema económico no debería ser barrera para la formación del individuo.

Publicar un comentario