Arranque de la precampaña autonómica vasca

Estamos asistido al primer acto en 2009 de precampaña 2009 con presencia en Internet. Entre la blogosfera y Facebook disponemos de variadas iniciativas, que van desde la política "estilo POP" del PP, al despliegue 2.0 de PSE con su blogger estrella Patxi López, Javier Madrazo contando su vida en Facebook o el dilatado Think Gaur Euskadi 2020 del partido EAJ-PNV. Hoy, la plana mayor de este partido presenta su nueva web: www.eaj-pnv.eu. Con este acto comienzan unas semanas de intensa actividad que trataremos de seguir colaborando con la plataforma independiente Politika 2.0 (wiki y blog), que contribuimos a crear. Nuestros análisis destacarán los aspectos más innovadores, que aporten algo de "polírica" a un panorama que conviene perder crispación y encontrar inteligencia, acuerdo, modernidad y participación. Merece citarse que la sede elegida, EITB, se recupera del último atentado contra la libertad de prensa que sucedió hace menos de dos semanas.
Sala Multibox de EiTB. Presentación página web www.eaj-pnv.eu. Ponente: Iñigo Urkullu (presencia del Lehendakari Juan José Ibarretxe y de la Presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao).
EiTBren Multibox gelan. www.eaj-pnv.eu web orrialdearen aurkezpena. Hizlaria: Iñigo Urkullu (Juan Jose Ibarretxe lehendakaria eta Izaskun Bilbao Eusko Legebiltzarraren Presidentea ere han izan dira).
Fotos y vídeos (1, 2 y 3). Otras crónicas del evento: Iñigo Urkullu (), Iñaki Anasagasti (quien me ha dado el mejor consejo de blogger: "Cada día hay que ofrecer pescado fresco"), Imanol Landa, Ricardo Ibarra, Iker Merodio, Igone Porto,... Vídeo oficial.
Tags Technorati:
| | .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la web no responden a los correos electrónicos y en ebatzokia no te dan de alta.

Anónimo dijo...

Es una buena noticia que también el PNV se sume a la nueva ola dospuntocerista, aunque lo haga a las puertas del colegio electoral.

Tengo la impresión de que los partidos políticos ya han asumido que esta tendencia es imparable y, así como otras veces desmontaron toda la intendencia digital al día siguiente de las elecciones, ahora eso ya va a ser imposible. Este es un camino de no retorno.

Claro que todavía se ve mucho barniz y poco contenido. Hay parsonas, claro, pero son las de siempre. Se hecha en falta ver a las bases. ¿Dónde están? ¿No tienen nada que decir? Lo 2.0 va de eso, de redes de personas que participan. Y eso es lo que todavía no se ve en estos intentos dospuntoceristas de los partidos políticos.

Pero todo llegará, porque las cosas apuntan en la buena dirección. Lo que pasa es que las transformaciones de calado requieren tiempo. Así que habrá que tener paciencia histórica.

Publicar un comentario