Día de 'fuvia' (furia + lluvia)

Ciertamente que, como se atribuye a Felipe II tras el fracaso de la Armada Invencible, no enviamos a nuestros barcos coches a luchar contra "los elementos”. Lo cierto es que hoy los vehículos no son anfibios y no estaban en su elemento. Claro que si ciertos "elementos" conociesen a fondo "Los Elementos" de Euclides, hubiesen podido prever y anular tantas reuniones lejanas. ¡Elemental, mi querido Watson!

Este pseudo-humorismo se me ha ocurrido, y se nota, en el monumental atasco que hoy se ha superado por la furia de lluvia. Salir de Las Arenas (Getxo) y, sin recorrer 10 kilómetros, en el municipio de Barakaldo se ha encendido una alerta que advierte que se lleva conduciendo... 2 horas. Radio Euskadi y la música en MP3 nos han aliviado la espera. También resolver unos sudokus, obtener unas fotos y vídeos,... Total para llegar a Vitoria, desde las 7:40 a las 10:50. ¿Para cuándo un poco más de teletrabajo, o reubicar la capital del País Vasco, o poner en marcha el TAV, o...?

4 comentarios:

Pilar Etxebarria dijo...

A lo del teletrabajo ¡me apunto!. por cierto, ¿no te da miedo grabar mientras conduces?

Mikel Agirregabiria dijo...

No grabo mientras conduzco...
La cámara se apoya perfectamente en el tablero, con planos ambos. A veces, nos graba alguien (Aitor, a menudo). Y en los atascos, con el coche parado, hay tiempo para todo.

Eso, sí: Casi siempre llevo la cámara conmigo, en el coche o a pie, y ellos a pesar de que es un poco grande (es un trasto). Cuando no llevo cámara, uso el móvil...

RBC dijo...

Realmente los autos deberían volverse anfibios en algunas circunstancias.
La paciencia no los abandone

Saludoss

Unknown dijo...

Getxo nueva capital de Euskal Herria

Publicar un comentario