Educación y creatividad

Otra excepcional conferencia, subtitulada por Pedro Villarrubia de Discentia, de TED (Technology, Entertainment, Design) con Sir Ken Robinson (web oficial), experto en creatividad educativa. El título del vídeo, "Do schools kill creativity?" (¿Matan las escuelas la creatividad?) apunta cómo podemos desarrollar una escuela de excelencia donde la creatividad infantil no se apague, sino que se desarrolle, consolide y madure. 

Una de sus muchas y valiosas reflexiones: "La creatividad es tan valiosa en la educación como la alfabetización". Deliciosa la anécdota de pensar cuando Shakespeare era un niño de siete años asistiendo a una clase... Concluye con tres atributos de la inteligencia: diversa, dinámica y distintiva. Uno de los muchos chistes que desgrana en su exposición: "Si un hombre da su opinión en un bosque y ninguna mujer le oye,... ¿sigue estando equivocado?". 

Concluye con lo mejor de su discurso, con el caso del terapeuta de Gillian Lynne (post posterior ampliado), que cuando ella era tenía ocho años no le diagnosticó ninguna enfermedad como hiperactividad con déficit de atención (síndrome entonces no definido), sino que algún día sería, o mejor ya era, una perfecta... bailarina.


Otros muchos posts sobre TED..

2 comentarios:

00 dijo...

I M P R E S I O N A N T E
y a que esperamos para coger la bola colgannte y tirar las puertas y paredes de las aulas de esta educación que educa en el NO.

Mikel Agirregabiria dijo...

Comparto contigo esa sensación de luchar contra un ladrillo más,...

Publicar un comentario