Hautagaua: Mesa de twitters en la noche electoral

HautaGaua es una iniciativa del grupo vasco de bloggers, Politika 2.0, junto a otras como 119 segundos, Hamaika minutu o Aurreko Eguna. Se trata de visualizar cómo disfrutan de la noche electoral, con la aparición de primeros resultados, que se confirman en puestos parlamentarios poco después (en las elecciones autonómicas vascas todo es muy rápido) y comienzan a aparecer las primeras crónicas interpretativas del reparto final con posibles alianzas y prospectiva para el día siguiente. Es un acto diferenciado, pero inserto en la iniciativa "Jornada Electoral en Twitter" desarrollada por miembros de Politika 2.0.Para sumarse cualquier otra persona interesada, basta twittear uitlizando la palabra clave #botoa09. Todos los tuits con esa cadena podrán verse en este link. De hecho, ya ha sido utilizado para twuitear el debate de anoche.

Inicialmente, estuvimos pensando en dramatizar en algún "txoko" (local) cómo se reúnen y disfrutar varios amigos con distintas preferencias los resultados deportivos electorales de la jornada dominical. La dificultad de encontrar un buen wifi, con varias televisiones para hacer zapping continuo, nos disuadió de llevarlo a cabo por nuestros medios. Preparando Aurreko Eguna se nos ofreció la posibilidad de reunirnos en una alargada mesa de la redacción digital de eitb.com, donde provocaríamos la imagen de unos amateurs frikis (aunque nuestra imagen no acompaña) reforzando la plantilla profesional de un medio multiplataforma. Una metáfora visual perfecta del periodismo ciudadano creciente, complementario al periodismo profesional.
Tags Technorati: | | | .

3 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Allí estaremos, a ver qué sale del invento

ncuentra_silvia dijo...

Pinchando en el enlace de este blog sí que llego a ver todos los mensajes con la cadena #botoa09. Pero cómo lo hago desde twitter? no lo encuentro...

ncuentra_silvia dijo...

Ya lo he encontrado! qué escondido ponen el Search...

Publicar un comentario