KontuzDatos: Defiende tu privacidad

Como ya anunciamos en el Día Europeo de Protección de Datos, finalmente se ha lanzado KontuzDatos, campaña que subraya la importancia de proteger los datos personales, por parte de:
A través de diversos casos, se analiza cómo pueden otras personas utilizar y hacer mal uso de nuestros datos. Así se anima a aprender a proteger esa información personal. Los principales objetivos son: 1) Despertar el interés por la privacidad de los y las jóvenes de 14 a 16 años (3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato) de las redes pública y concertada. 2) Sensibilizar a ese colectivo en el conocimiento de la protección de la información personal, tanto de la propia como de la de otras personas, al utilizarla en diferentes medios. 3) Dotar de materiales que puedan contribuir a iniciar una discusión y reflexión crítica sobre dichas cuestiones, ante la existencia de los avances tecnológicos y sociales que están provocando cambios en los sistemas de control y vigilancia. 4) Impulsar el que los Centros dediquen un tiempo al estudio de esos materiales.
Para ello se han dispuesto los siguientes materiales: 1) Folletos para los alumnos y alumnas de las edades señaladas, que recibiréis este mismo mes en vuestro centro. 2) Pósteres para colocar en el centro, que igualmente recibiréis en vuestro centro. 3) Vídeos que posibilitan trabajar aspectos relacionados con la privacidad y la protección de datos que se podrán descargar de la página web.
Una guía para facilitar al profesorado el trabajo con los vídeos y folletos que, con enlaces a materiales de apoyo, que igualmente se podrán descargar de la página web. Todos estos materiales, así como otros adicionales de la campaña están colgados en la siguiente página web: KontuzDatos - Jóvenes y privacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario