![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEht3dFz-FBH9g3gtJLB3rU0p4JIQ_kaqhGF-CukWAeEOy2GNsmk_epZtsT3A3DxTYUJvvwQMtP3nMgCKLfokHFzjxFLNGpwV4Ma_qvfMcwkk-SJgwkBSlRoX9s37WNgn6n0d_a9ig/s400-rw/politika20-081107.jpg)
Aquel viernes como hoy, 7 de noviembre pasado, entre los nombres propuestos sugerí el de politikook, que no prosperó por parecer -quizá- poco "metapolítico". Pero el ambiente, con varias parlamentarias de diferentes partidos auguraba "poder real", que se ha confirmado en puestos de gobierno y de oposición. Lo más propio de nuestra idea de políRica sería que aquel ambiente informal de colaboración recíproca y aprendizaje continuo prosiga en el siempre proceloso océano de la política real (hoy mismo en el cierre de otra campaña electoral).
Con todo, las responsabilidades asumidas para democratizar nuestra sociedad siguen siendo de todas las personas que allí nos reunimos: Algunas en el gobierno como cargos, otras en el parlamento como oposición y de todas como ciudadanía activa que busca un mundo mejor. ¡Que la {fuerza / suerte / esfuerzo / inteligencia / altura de miras} nos acompañe! La foto superior y el vídeo inferior con las presentaciones de quienes asistimos son de aquel evento, tan cercano y tan lejano.
4 comments:
Gracias, Mikel.
Precisamente, quisiera ver en el Gobierno algo de "aquel ambiente informal de colaboración recíproca y aprendizaje continuo". Si conseguimos eso, lo demás vendrá solo.
Un saludo
Y hay más personas con blog y responsabilidades en el nuevo gobierno. ¿Factor concurrente sin más?
Iñaki Murua: "spirit of the times", ¿no?
Creo que empezaremos a ver en las ofertas de trabajo: "se requiere capacidad de participación en la web social".
Veremos cuándo aparece eso en nuestros análisis funcionales Alberto ;-)
Publicar un comentario