Padres de hijos digitales, conferencia de Ramón Salaverría

La Asociación de Telespectadores de Euskadi, ATELEUS, convoca a progenitores y formadores a la conferencia coloquio que tendrá lugar el próximo jueves 11 de junio a las 19.30 h en los salones del Hotel Carlton de Bilbao (Plaza Federico Moyúa, 2 -ver mapa-) bajo el título Cómo ser padres de hijos digitales: Oportunidades y riesgos de las redes sociales”.

El ponente es D. Ramón Salaverría, Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Vice-chair de la “Journalism Studies Section” dentro de la ECREA, la mayor organización europea de investigaciones en comunicación y autor de numerosos libros y publicaciones sobre Internet. Salaverría ha sido incluido en 2007, 2008 y 2009 en el ranking de Los 500 españoles más influyentes, en concreto, en el Top 25 de la categoría de Internet por su dilatada experiencia en el medio.

ATELEUS con esta conferencia pretende aportar a los padres/madres y formadores de los distintos centros educativos de Bizkaia un conocimiento exhaustivo de las oportunidades y los riesgos que conllevan las redes sociales. De esta forma se apuesta por aminorar la brecha digital existente entre padres e hijos que hace difícil la educación de estos últimos en un uso razonable de las nuevas tecnologías. En ese sentido, y consciente de la competencia desleal que realiza día a día, entre los jóvenes, la “escuela paralela” más insistente y omnipresente, la televisión, ATELEUS ha puesto en marcha un programa piloto de Educación Audiovisual que ofrece a las instituciones educativas instrumentos para: enseñar a ver la televisión con espíritu crítico, seleccionar las películas de cine con criterio, utilizar internet con aprovechamiento y escoger videojuegos adecuados para cada edad.

Abajo un vídeo alusivo al tema, sobre la grandeza y trascendencia de la maternidad / paternidad. Vía. Prometemos crónica del evento.

1 comentarios:

Jose Asensio ( larri )L1276 dijo...

Como Hijo (no dijital, Si navegador de la red)mis padres que ni idea de esto al igual que servidor .
Ven esto como algo que te tiene sentado, no te deja salir a la calle y te tiene enbobado.
Suerte tienen y algunos tendran que reciclarse para ver que hacen esos hijos en internet o acudir al nuevo curro del futuro: el Profe digital ese estara de moda, je,je , saludos Mikel " artista "

Publicar un comentario