¡Un programa de TV recomendable: Ajuste de Cuentas!


Somos muchos quienes pensamos que el apagón analógico debiera ser un apagón televisivo casi total, porque en las programaciones sobran anuncios, deportes, concursos (de ignorancia), basura del corazón, ... y series con poco ingenio y muchos ejemplos nada edificantes de proyectos de vida. En este momento, aparecer en TV casi es indicativo de marginalidad, friquismo e impertinencia, personajillos de las vísceras, músicos o futbolistas con el único mérito... de aparecer continuamente en televisión balbuceando, chutando o divorciándose mientras sus intrascendentes vidas son examinadas con una minuciosidad que sería preferible dedicar a los escarabajos. Y todo ello, encima, cuesta una billonada al contribuyente... Lamentablemente, la ciudadanía menos culta y más desfavorecida apenas recibe ideas o mensajes valiosos para su vida cotidiana. Una rara excepción, que brilla en este basurero mediático del que nadie rinde cuentas, es Ajuste de Cuentas.
Es un programa dirigido a jóvenes y adultos para enseñar aspectos vitales para la economía doméstica de las familias. Es un modelo de lucha contra la ignorancia en la gestión de las finanzas personales que ahoga a tantas y tantas personas en nuestra sociedad del consumo, donde se ha favorecido el abuso de grandes agentes hacia quienes desconocen lo más elemental de cómo ajustar su vida a sus posibilidades económicas o cómo incrementar sus fuentes de ingresos... con la única fórmula del esfuerzo, el estudio y el trabajo.
Excelente el equipo formado por Vicens Castellano, el entrenador financiero que presenta el programa, junto a los asesores Óscar Marcos, experto en inversiones bursátiles, y Silvia de Antonio Frank, experta jurídica. Fuente: El blog de Echevarri. Vía: El Blog Salmón. Web oficial del programa en Cuatro.

4 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Pero que interesante,lo bien que vendría en Argentina un programa así,pero no,aqui muestran los programas de gente presa que se vuelven idolos,bailando por un sueño,novelas,gran hermano,y mucho morbo,nada que sea constructivo,con un medio tan masivo desprovechar la oportunidad de llegar a la población y contribuir a que crezca es una pena,hay forma de verlo por internet? te mando un abrazo!

Hada Isol ♥ dijo...

fui al enlace,ya lo vi,gracias!

Ysba dijo...

Esto me recuerda a una interesantisima pelicula argentina que vi titulada "El Concursante" que trata sobre el proceso de creacion del dinero bancario.Supongo que andará por Utube tambien.

Un saludo y enhorabuena por el blog!

24Option opiniones dijo...

Gracias, muy interesante.

Publicar un comentario