Crónica de Euskadi 5.0

Lo mejor: La primera ponencia de Ícaro Moyano, (director de comunicación de Tuenti), ver un avance de "Eskola 2.0" con alumnado de los tres centros San Juan Ikastetxea, CEP Cantarrana y Muskizko Ikastola (sin vídeo público) y la última mesa del día, ¿Para qué tener un blog? con Javier F. Barrera, responsable de Enredados. La radio de la blogosfera, Luis Rull, organizador de Evento Blog España y Óscar Terol, humorista y responsable de Se Abre el Terol, bajo la moderación de Luis Alfonso Gámez, responsable de blogs de El Correo y de Magonia. También la comida de los 'no invitados' pero convocada por Twitter en directo ( ver en la rápida presentación de los vídeos 1 y 2) que nos permitió charlar con Vicente Boraita, Jesús Zulet, Alexander Méndez, Jesús Manuel Gómez Pérez, Cristina Juesas (Maripuchi), Juan Zubillaga, Santos Gutiérrez, Luisa Idoate, Ricardo Ibarra y Nati de la Puerta.
Lo óptimo: Desvirtualizar y conocer en persona a gentes como: Javier de Ríos Briz (de Guía de Concursos, La viga en mi ojo, Cuentos para gente impaciente que analizamos hace un año, ...), Jesús Zulet (el genial ilustrador de El Correo), Vicente Boraita (@txente, fichado como catalizador de Colabora Getxo), Jesús Manuel Gómez Pérez (de Iniciador y fichado como getxoztarra), Eneko Knörr (de Ideateca y también fichado como getxoztarra), Alexander Méndez (de Turiskopio.com), Josu Mendicute, José Ángel García López,... Y entre las nuevas amistades remotas hemos de citar al supersastre de Granada Bere Casillas (que quería venir a por unos pintxos),.... Hemos tuiteado, entre otros muchos, algunos como @chiqui, @wicho, @JulioAlonso, @juanlarzabal (se trata de Javier F. Barrera), @alexandermendez, @txente, @Tehen (Iñigo Merino y los hermanos Andoni y Endika Loizaga, todo el grupo de Escuela Naval), @jaio_espia, @imurua, @agirregabiria,... y algunas personas aún virtualizadas, creemos, como @dabamo,...
Hasgtag: #euskadi50. Foto superior de El Correo Digital. Vídeos con las grabaciones completas del primer día... Canal oficial.

Y algunas fotos de la primera jornada. A la segunda no pudimos ni acercarnos para acudir a una convocatoria de amistad en una emisora de radio de la que ya hablaremos. También pudimos ver a Fernando Canales, cocinero y bloguero; Álvaro Bohórquez Rivas, nuestro mejor colaborador para el I Encuentro de Bloggers de Getxo,...
Otras crónicas de Alexander Méndez,...

5 comentarios:

Berta dijo...

Me está dando mucha envidia los videos, las fotos, las imágenes de los Pcs y los crios trabajando con ellos...¡Qué se le va a hacer! la próxima vez, en fin de semana, porfa!

Que lo disfrutéis y lo contéis con pelos y señales.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola estoy escribiendo a todos los blogs que leo para informar sobre una iniciativa para todos los bloggers que ha surgido desde el blog http://uruguayitaysuscafesdelsur.blogspot.com/2009/10/llamada-las-personas-de-buena-voluntad.html te dejo la entrada por si quieres saber sobre que va y en las siguientes entradas encontraras aun más sobre esta iniciativa. Si escribo en anónimo es porque soy una persona que no le gusta hacerse notar y porque si decides ayudar en algo creo que se ha de quedar en casa de uno. Espero no haber importunado a nadie y si este ha sido el caso lo siento.
Un saludo.

Luis Alfonso Gámez dijo...

La próxima vez, pronto, esperamos hacerlo mejor. Se admiten ideas y susgerencias.

Gracias por tus amables comentarios, Mikel, y lamento no haber podido atender a todo el mundo ni haber asistido a todas las sesiones, pero el trabajo es el trabajo y el mío consistía, como el de otros compañeros, en intentar que el asunto funcionara.

Mikel Agirregabiria dijo...

Saludos a quienes habéis comentado. Lo que pude ver el jueves fue sumamente interesante y bien organizado. Sólo algunos aspectos a mejorar como ser días laborables (pero los festivos tampoco son óptimos), sillas con algún soporte para los netbooks,... y que hasta Twitter (que no Euskaltel) que tuvo hipo a la tarde y nos impidió el cruce de tuiteos...
¡Hasta la próxima convocatoria que esperamos no perdernos!

endika dijo...

Los hermanos Andoni y Endika Loizaga

Publicar un comentario