Reunión sobre Software Libre en la Educación 2.0

Convocada como una "asamblea de majaras" por un comentado post del blog Software Libre de la Universidad de Deusto, ha tenido lugar en el Hika Ateneo (c/ Muelle de Ibeni 1, Atxuri, Bilbao) con un orden del día que abarcaba una doble temática:
Ha sido una encuentro que ha abarrotado el local, con un debate intenso y productivo, sin acritud alguna a pesar de la múltiple procedencia de la personas concurrentes: Mayoría, quizá, de frikis del SL ("Software Libre"), pero también una numerosa representación de gente de la educación en aula, como dinamizadores TIC o en apoyo educativo de diferente nivel,... Edades variadas y casi equilibrio de género gracias al aporte docente. La sesión ha sido perfectamente introducida por Txipi con un resumen de antología y moderado con rigor y amabilidad por Dani.
El primero de los puntos del orden del día ha consumido las tres cuartas partes del coloquio con el pleno de la asistencia, En la segunda parte, bien por el horario, compromisos o temática, han debido ir abandonando la reunión algunas personas de las que han dedicado desinteresadamente este soleado sábado a tan noble objetivo: "Hacer presente el Software Libre en la Administración, y muy especialmente en la educación desde la más temprana edad en la que se alfabetice digitalmente".
Wiki. Fotos (abajo) y vídeos (con poca luz ambiental). Tags: eskolalibrea (en twitter, flickr,...) y eskola 2.0 (en twitter, flickr,...). Asistentes: Pablo Garaizar (Txipi), Dani Gutiérrez Porset, Josu Garro, Mikel Agirregabiria, Jon Bustillo (cuyo blog ha sido noticia estos días), Ramón Barrenetxea, Jose A. del Moral, Txopi, Ricardo, Ignacio Huerta, Juanan Pereira, Lorena Fernández, Nati de la Puerta, Mikel Ortiz de Etxebarria (Eztabai), Maite Goñi, Ainhoa Ezeiza, Aitor Cuartango (UPV/EHU, ITSAS),... Esta lista se está completando en el wiki. Otras crónicas de quienes estuvieron presencialmente como Josu Garro, Ricardo Ibarra, Jose A. del Moral, Software Libre, Dabid Martinez,..., o de quienes han podido participar desde la distancia con análisis tan valiosos como el de Julen, el consultor artesano, Josu Orbe, Goyo del Sol,...

La grabación casi íntegra puede verse arriba. Comienza con la presentación de toda la asistencia grabada al inicio y a media sesión cuando se habían incorporado los rezagados. Únicamente faltan unos minutos sobre los que se pidió reserva y los cinco minutos finales, donde algunos (y somos muchos) se declararon amigos e impulsores del "Software Libre", pero en modo alguno enemigos de nadie, ni de ninguna empresa o entidad.

3 comentarios:

Pablo Garaizar dijo...

Inigualable crónica. Muchísimas gracias por la excelente cobertura audiovisual de la asamblea ;-))))

martin dijo...

practicamente lo he visto entero. Muy interesante.

Por cierto la chica de Jakintza eskola tiene razón en una cosa, las cosas hay que hacerlas sencillas y atractivas. Y como estais empezando quizá esta herramienta os sirva para coordinaros entre los distintos grupos de trabajo:

http://openatrium.com/es

y es que usar un wiki para lo que pretendeis como que no me acaba de convencer.

Saludos

latxa09 dijo...

eskerrik asko Mikel egindako lanagatik. Orain etorri ezin izan zirenak euren aukera izango dute.

Publicar un comentario