Colabora en nuestras ciudades: Bilbao

Colabora en Nuestras Ciudades es un proyecto de colaboración ciudadana que venimos anunciando, especialmente desde que Colabora Getxo se sumó al proyecto que ya cuenta con focos en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca y Eibar. Hoy hemos presentado a tres grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao el correspondiente blog Colabora Bilbao.
Comandados por Idoia Llano, Noemí Pastor, Silvia Muriel, José Luis Salgado y Mikel Agirregabiria hemos presentado la idea Colabora en Nuestras Ciudades a los concejales Txema Oleaga (blog) y José Ramón Bernardo del PSE-EE (foto), a Cristina Ruiz y Luis Hermosa del PP (foto), y a Julia Madrazo y Jon Sustatxa de EB-Berdeak (foto). La recepción por parte de los tres grupos (pronto estaremos con el cuarto partido político EAJ-PNV), ha sido excelente. Receptivos ante una propuesta innovadora que busca complementar, nunca competir, desde el ámbito ciudadano con las iniciativas ya puestas en marcha o previstas por el propio Ayuntamiento de Bilbao en la línea de la participación mediante la web 2.0. Ha sido un triple encuentro cordial, donde los políticos demuestran su interés y su preocupación cooperativa, perfil que no siempre se destaca por la imagen de polémicas continuas. La políRica hoy también ha asomado, por encima de colores e ideologías partidistas, ratificando la amplitud y extensión de los elementos comunes que comparten todas las formaciones políticas que buscan el bien común desde ángulos convergentes.
Hemos corroborado, por la experiencia acumulada de estas concejalas y concejales, la necesidad de máximo rigor y calidad tecnológica, sociológica y psicológica que habrá de desplegar nuestra plataforma (aún en desarrollo). Sólo así podrá ser adoptada y validada por los movimientos sociales ya activos y para ser vía de enganche de la ciudadanía que aún no participa en la vida colectiva, tanto como sería deseable para el bienestar de todos.
Esta plural representación política, en la oposición o en el equipo de gobierno, han insistido por igual en la necesidad de articular la conexión de la red institucional que se está desplegando junto a la plataforma de recogida de los movimientos sociales. Este aspecto, de conocimiento recíproco y de diseño conjunto en búsqueda de la máxima completitud debiera ser el paradigma aceptado entre EUDEL y nuestra aplicación, a fin de optimizar la canalización de sugerencias, soluciones, diálogo y trabajo integrado por la totalidad de nuestros conciudadanos.
[Fotos y la prueba de que éramos cinco comisionados de Colabora. Idoia, inmejorable coordinadora, ha estado perfecta. Su único traspiés ;-), en privado, ha sido que se ha atrevido a preguntarme cuándo publicaría el correspondiente post. Le he recordado que todo reportaje, como el pescado, siempre fresco, del día... Y aquí está.]

Opera en el Mercado from esoqueseconocecomolaopera on Vimeo.

2 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

Puntual y certero, as usual. Nos vemos y nos leemos, Mikel. Un abrazo.

Idoia LLano dijo...

Pues es fácil coordinar cuando la gente se outorganiza y colabora de una manera tan cálida y eficaz
Gracias Mikel¡

Publicar un comentario