I Encuentro de Bloggers de Getxo: Agradecimientos

La resaca del I Encuentro de Bloggers de Getxo... y alrededores no ha concluido y es el momento de mostrar la gratitud a quienes han hecho posible fijar este hito que dé pie a un proyecto innovador de, ojalá, largo recorrido. Los capítulos de agradecimiento no son fáciles de escribir porque se corre el riesgo de olvidar o de relegar a quienes son merecedores de cita y aprecio. Por ello, aquí el orden no implica preeminencia, sino únicamente una sistemática para procurar recorrer el reparto íntegro de una obra coral como esta Asociación que queremos, debemos, hacer nacer por el compromiso colectivo que asumimos el pasado sábado.
Nada hubiera sido posible sin nuestras familias, las que todas las personas que allí acudimos, acompañados o no de parte de sus componentes. Todo el tiempo que dediquemos a este afán compartido, será detraído (o mejor, compartido) con nuestros familiares más cercanos. Trataremos de generar dinámicas que compatibilicen actuaciones que puedan ser de ámbito familiar, en sus distintas generaciones, a fin de no sacrificar -sino invertir- nuestro tiempo más preciado.
Entre las amistades previas o nacientes, se ha de destacar el apoyo generoso del Ayuntamiento, en las figuras de su Alcalde, Imanol Landa (quien acudió una hora antes para verificar que todo estuviese preparado), y de Urtzi Altube que ha allanado todas las dificultades sólo con solicitarlo. Aportaron los recuerdos finales (ver en la foto), la publicación en el Getxoberri nº1.108 (ver abajo o leer en el enlace), el Aula de Cultura (gracias a Aitor, que nos atendió a la perfección),... Esenciales igualmente han sido las inmediatas respuestas que tuvo el llamamiento a través únicamente de blogs. Todas las sesenta personas inscritas, aunque algunas no pudieran asistir finalmente al evento (y se disculparon justificamente), fueron determinantes para llegar a generar ilusión en esta aventura. Habría que reseñar un listado inmenso, pero fueron singularmente críticas la cooperación de Ricardo, Darío, Iñaki, Álvaro, Manuel Aresti, Alex, Josu, Eleder, Gorka, Vicente, Iker, Aitor, Luis Alfonso, Eva Molano, Rubén, Ana, Pilar, Raimundo, Fernando, José A., Idoia,... citados en el orden en el que se incorporaron al proyecto.
Tras este pistoletazo de salido, ahora nos queda como tarea inmediata constituir un equipo de continuidad que prepare próximas convocatorias. Probablemente con el formato de Asociación Cultural, iremos informando desde el wiki, getxoblog.wikispaces.com, y desde el blog, getxoblog.org, de cada paso que demos... antes de formalizarlo.

2 comentarios:

Manuel Aresti Larrauri dijo...

Muchísimas gracias, Mikel.
Me he permitido el lujo de postear este link en el Blog de Imanol Landa agradeciéndole su apoyo y regalo. Notificándole que al constituirnos será Presidente de Honor y tú: Presidente. Por lo que tenemos que ponernos a trabajar para el II Encuentro y especificar los parámetros de la nueva Asociación Socio-Cultural llamada GetxoBlog... Un abrazo.

Iñaki Murua dijo...

Me quedo con sana envidia... tengo que proponer un encuentro de bloggers del Botxo :-D

Un placer haber compartido el rato de la comida y la sobremesa, al menos, con vosotras y vosotros.

Publicar un comentario