DoneArte: ¿ La primera ONG 2.0 ?

En plena celebración de Santo Tomás en Bilbao, un grupo de Aprendices y aledaños nos hemos ido a comer algo (imposible un talo genuino) y charlar en medio de la gente por El Arenal y la Plaza Nueva. Queríase y logrose tratar, si bien tangencialmente, la creación de DoneArte, que sería ¿la primera ONG 2.0 del mundo? Se trata de una idea inicial de Mikeldi Donibane SanJuan, web Donibane y Flickr, que puede explorarse en donearte.wikispaces.com. En síntesis, el concepto de esta comunidad sería obtener arte donado (en sus distintos formatos) para que con los beneficios obtenidos se cubriesen objetivos sociales, todo con un mínimo coste de gestión y máxima transparencia (aspectos a mejorar respecto a las ONG convencionales).
Los congregados, véase el vídeo de presentación, hemos sido Mikeldi Donibane Sanjuan (artista y actor de lo absurdo), Ana Castro, Enrique Martin (experto en P2P, criptología, seguridad, numerología, creador de Filetopia, predecesora de Napster), Jorge de la Herrán, Ugutz Txopitea, David Fernández, Mikel Lizarralde y quien suscribe (Mikel Agirregabiria). Vale la pena ojear los diversos aspectos a concretar: Business Plan, Plataforma Técnica, Ideas y Funcionalidades e Intereses Personales de las personas interesadas, que vamos siendo cada día más.

2 comentarios:

mikeldi dijo...

Muchas gracias Mikel, mila esker ;-)

Jordán Mularz dijo...

Estimado Mikel,
me encanta la idea. Somos de Rosario, Santa Fe Argentina, y estamos planeando hacer algo parecido aqui. Me gustaria que me mandes tu correo electronico para contactarte y si tenes tu cuenta SKYPE asi algun dia poder hablar sobre el tema y poder pedirte soporte para el proyecto.
Saludos
Jordan Mularz
jordanmularz@ciudad.com.ar

Publicar un comentario