La importancia de llamarse… blogger

¿Existe una nueva categoría ciudadana por el mero hecho de escribir un blog?

Este artículo está escrito en riguroso off line a fin de mantener la rigurosidad sin verse su autor nublado por el caos ciberespacial. Posteriormente se le añadirán, quizá, algunos links.

Un blogger es un simple ciudadano más… pero un convecino adelantado, propio de su tiempo y dotado de nuevos elementos de participación de alcance universal (blogs, microblogs, redes,...) aunque su uso aún no sea generalizado.

Concluyendo, un blogger es un heraldo del futuro, un mensajero del tiempo que está llegando, un emisario enviado para alertarnos de que somos -o podríamos ser con ayuda de la blogosfera si no la regulan y maniatan - un poco más libres, un poco más capaces de expresarnos y de agruparnos para que el poder no se concentre en muy pocas manos políticas, mediáticas o económicas.

Por ejemplo, la condición de blogger nos ha permitido participar en:

6 comentarios:

Sonia dijo...

Sin duda, el blogger es una especie a distinguir dentro de la ciudadanía, has dado en el clavo. Y no responde sino a la penetración de las nuevas tecnologías, las nuevas formas de comunicarse y sobre todo, de participación. Ahora solamente queda saber utilizar de forma sabia y coherente estos nuevos canales para conseguir objetivos válidos para el conjunto de la sociedad y la ciudadanía.

Vitas dijo...

Completamente de acuerdo Mikel, sobre todo cuando dices: "somos un poco más libres, un poco más capaces de expresarnos y de agruparnos para que el poder no se concentre en muy pocas manos políticas, mediáticas o económicas".
Un abrazo desde Valencia

Noticias de Navarra dijo...

Publicado en el Diario de Noticias de Navarra, el miércoles 9-12-2009.

M@k, el Buscaimposibles dijo...

El bloguero es la vulgarización, y democratización, del intelectual, como éste lo fue de los profetas (falsos, :p).

El Correo dijo...

Publicado en el Diario El Correo, el jueves 10-12-2009.

Noticias de Gipuzkoa dijo...

Publicado en el diario Noticias de Gipuzkoa, el 11 de diciembre de 2009.

Publicar un comentario