Reunión de urgencia: Último sábado del año con predicciones de bloggers vascos para el 2010

Cafetería Sheraton
Reunión de urgencia para el sábado 26 de diciembre, de 16:00 - 18:30 pergeñada entre Goyo del Sol (Makgregory) y Mikel Agirregabiria a última hora. Lugar: Cafetería Sheraton (Mayor, 31 mapa), junto al restaurante chino y la librería Bolivar en los soportales en la plaza de la estación en la calle , frente a la salida del Metro en Las Arenas (Getxo). Basta salir por las escaleras mecánicas del Metro, y seguir de frente pasando junto al Parque Infantil de Navidad instalado en la plaza, ver las magníficas fotos retrospectivas de Getxo (como cuando pasó el portaaviones británico Ark Royal bajo el Puente Colgante antes de ser hundido por submarinos alemanes).

Objetivos: Intercambiar libros (segundo friend-bookcrossing para lo que basta llevar algún buen libro para intercambiar), conversar sobre los eventos del 2010 que organizaremos o en los que participaremos y pasar un buen rato jugando a predecir qué sucederá en el mundo blogger vasco y mundial en el próximo año 2010 y en el próximo decenio. Basta dejar un comentario para apuntarse a este encuentro en las pocas horas que restan hasta la cita, o simplemente dejarse caer por allí entre las 16:00 y las 18:30 de mañana.

Predicciones: Algunos ejemplos que recogeremos en acta para otorgar el Premio CiberProfeta o el Nostradamus blogger dentro de un año, en el último sábado de 2010. Por nuestra parte pronosticamos que la crisis seguirá (aunque seguirán diciendo que ya salimos de ella), que habrá Twitter hasta en la sopa y que celebraremos con mayor antelación este evento la última semana del 2010. Prepararemos una hoja de cálculo con opciones cerradas para facilitar las predicciones, su evaluación y el resultado final para determinar el ganador del oráculo con super-visión del futuro. Algunas preguntas par el 2101: ¿Google comprará Twitter ;-)?, ¿Google Wave o Foursquare?, ¿Android ganará al renovado iPhone de la cambiante Apple?, ¿Despegará la realidad aumentada?, ¿Se consolidará la búsqueda en tiempo real y la geolocalización universal?, ¿Cuál será el gadget del 2010?, ¿Aparecerá Facebook Pro?, ¿Desaparecerá ETA?, ¿Cómo evolucionará el #manifiesto?, ¿Qué tipo de éxito será Escuela 2.0?, ¿Augurios sobre los eBooks?,... Etiqueta: #vaticina.

Asistentes: Goyo de Sol @makgregory, Mikel Agirregabiria @agirregabiria, Carmen de la Sen, Noemí Pastor @noemipastor, Julen Iturbe-Ormaetxe @juleniturbe, Álvaro Bohórquez @blogdebori, Ibon Basterretxea @ibonb, Manuel Aresti @sotavento, Iñigo Merino @tehen, Venan Llona @vllona, José A. del Moral @jamoral, la familia completa Jose @Kanifberuna, Ainhoa @ainhoaeus y Xabier @Ibax, Iker Merodio @ikermerodio, Iaski @arabarra,... . Además se espera que funcione el envío urgente a Aprendices, Getxoblog,...

Ver mapa más grande

12 comentarios:

Bori dijo...

Aviso por twitter y aviso por comentario. Yo voy.

Un saludo.

Mikel Agirregabiria dijo...

OK, Alvaro...

Manuel Aresti Larrauri dijo...

Creo que podré ir después de comer con la Whitemary, hacia las 17 ó 17,30 horas. Iré solo, ya que ella sale de guardia y estará cansada... Un abrazo.

Unknown dijo...

+1 Me apunto.

jose del moral dijo...

Buena idea. Intentaré pasarme.

MiKeL dijo...

¿A los que no podemos ir nos estará permitido hacer prediciones por algún medio? ¿Este post puede ser un buen sitio?

La Txistorra Digital y asociados dijo...

Somos fatales como profetas y estamos fuera. Pasadlo bien y contadnos las profecías!

Ainhoa Ezeiza dijo...

Iremos en familia: @Kanifberuna @ainhoaeus y @Ibax en cuadrilla giputxi, si no nos perdemos por el camino.

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Uy qué bien, no voy a ser el único guipuzcoano :P

00 dijo...

La idea es muy atractiva... pero el sabado por la tarde?... menudo día. Ya sabes que eso de la conciliación familiar me deja fuera, me es imposible asistir y ya me da pena. Un saludo y que ustedes lo vaticinen bien. Sugerencia: Organizen un premio a quien mejor lo vaticine.

Mikel Agirregabiria dijo...

Disculpad, Josu, Iñaki,... lo insólito de tan tardía convocatoria en fecha y lugar. Se trataba de hacer extensivo el encuentro que Makgregory y yo pensábamos mantener.

Lo increíble ha sido la respuesta en calidad y cantidad de bloggers que se han acercado y que han querido compartir su tiempo (de sábado navideño) con la asistencia y con quienes vean la subsiguiente crónica.

Manuel Aresti Larrauri dijo...

Ya podéis perdonar, amig@s. Pero entre que la Whitemary ha salido de guardia y hemos comido tardísimo, y que ha sido una tarde de amodorramiento en el sofá, pues ni hemos salido de casa... Esperamos poder asistir en otra ocasión.

Publicar un comentario