Visita a Pink Gorillas

Nos hemos reunido con Ixiar García (foto), Xabier Goikoetxea (foto) y Miriam Altube (foto) en la sede bilbaína de Pink Gorillas. El simpático nombre, gorilas rosas, parece que surgió de una creativa confusión, pura serendipia. Alguien comentó que el equivalente a "perro verde" era tal combinación, aunque lo cierto es que se traduce por "pink elephant". Sin embargo, los promotores buscan "gorilizar" a seres humanos para estimular sus innatas cualidades de creatividad.
IMG_6598
Ixiar García se define "como una activista futurista cuyas acciones siempre están dirigidas a contagiar la creatividad y provocar cambios innovadores. Estudió Bellas Artes en Bilbao y Cuenca y trabajó durante varios años en Funky Projects desarrollando proyectos de transformación social. Sus inquietudes la han llevado a iniciar un nuevo camino centrado en el ámbito de la educación, mediante el que pretende reactivar la capacidad creativa de las personas para involucrarlas en el diseño de un futuro más emocionante. Por ello, se encuentra ideando un laboratorio para potenciar la explosión de la capacidad creativa".

Pink Gorillas nos ha relatado algunas de sus recientes realizaciones, alguna en un centro educativo de Berriz. Ha sido una interesante conversación, donde hemos intercambiado proyectos en los que podríamos colaborar y nos han recordado aventuras pasadas (como kIDEAk). Uno de los blogs de Pink Gorillas, aunque les hemos recomendado mejorar su identidad digital. Algunas fotos suyas y nuestras en Flickr, y algunos vídeos en alta resolución ( arriba Ixiar presenta en castellano, abajo, el arquitecto Xabier expone, Ixiar en euskara) que se recomienda ver en HD.

Con Ixiar García habíamos coincidido en las convocatorias de Bilbao Metrópoli 30 (BM30), aparte de en otras reuniones más amplias. Su desbordante creatividad y su ilimitado entusiasmo la convierten en una referencia señalada. La variedad de proyectos que están manejando en estos momentos, como un programa (o grabación) de televisión y otras iniciativas educativas, verán pronto la luz y nos congratulará comentar estas nuevas realidades. Para concluir, el vídeo inicial (levemente desenfocado).

0 comentarios:

Publicar un comentario