Jakintza Librearen Jardunaldiak

Jakintza Librearen Jardunaldiak Jornadas sobre el Conocimiento Libre en Bilbao, en euskara, del 17 al 19 de mayo de 2010 organizadas por la Fundación Azkue, en la biblioteca de la Diputación Foral de Bizkaia (c/ Diputación, 7, Bilbao (mapa)). Durante tres días se llevarán a cabo debates, charlas y otras actividades, todas ellas con un eje principal: el euskera y el software libre. La Fundación pretende reflexionar sobre los retos del euskera en Internet.

Se intentará crear el primer wiki-cuento en euskera con la ayuda del escritor Fernando Morillo. Se llevará a cabo un Open-Space, en el que participarán los blogeros Marko Txopitea, Gorka Palazio y Maite Goñi. El último día de las jornadas se llevará a cabo una mesa redonda bajo el titulo “Euskara sarea josten” (El euskera cosiendo la red), en la que participarán Unai Fernandez de Betoño (miembro de la Wikipedia en euskera y profesor de arquitectura en la UPV/EHU), Patxi Gaztelumendi (Librezale.org) y Luistxo Fernandez (CodeSyntax).

2 comentarios:

nit dijo...

me gustaría ir!! que pena ser vallisoletana :(

lola dijo...

hola, estuve en bilbao hace 10 años. Me gusto mucho la ciudad y tal vez por que soy argentina y no se mucho de historia española , no entendi, tampoco investigue, el tema de las diferencias entre vascos y españoles o que es lo que pasa.Queria saber un poco mas.
Muchas gracias

Publicar un comentario