Aprendiendo a través del arte en el Museo Guggenheim Bilbao

Se han cumplido trece cursos académicos del programa conjunto "Aprendiendo a través del arte" con participación del Museo Guggenheim Bilbao y patrocinio de BBK, en el que participan escolares de 2º y 6º de Educación Primaria. Hemos disfrutado asistiendo a este evento que ha sido presentado por Petra Joos, Directora de Actividades Museísticas del Museo Guggenheim Bilbao (microvídeo). Cada una de las obras expuestas por unos meses en la Sala 103 desborda creatividad, ingenio y... arte contemporáneo (obra más precoz sería imposible).
IMG_9497
Siempre que nos acercamos al Museo Guggenheim Bilbao con temas educativos, nos llevamos la misma impresión favorable sobre cuánto puede aportar el arte. Algo parecido dijimos hace dos años en este post... Los centros participantes (foto), de primaria y entorno desfavorecido todos ellos, han sido en Bizkaia: El Casal (Gallarta), Lamiako (Leioa), Velázquez (Basauri) y Ruperto Medina (Portugalete). Algunos de los nueve artistas participantes en esta edición son: Joxera Melguizo, Jorge Rubio, Iñaki Gracenea, Maider López, Manu Muniategiandikoetxea, Ibon Garagarza,...
Entre las anécdotas de la breve cita, a la que hemos podido acudir entre reunión y reunión, se puede citar que nos hemos desvirtualizado con Jon Laiseca, tuitero @jonlaiseca, usuario de Flicker y periodista de EFE, siendo el mérito de él que nos ha reconocido (foto). Las fotos del encuentro y algunos vídeos (, y ).

0 comentarios:

Publicar un comentario