Carta del Restaurante Etxanobe... en iPad

IMG_9078red
Fernando Canales Etxanobe del Restaurante Etxanobe transforma el servicio de sala con una interactiva Carta 2.0 con iPad a los comensales. Pionero en vanguardia gastronómica al ofrecer un iPad en cada mesa con información, imágenes de los platos y conexión a Internet. Inicialmente, la idea del chef bilbaíno parecía destinada a los clientes extranjeros, a quienes -aún conociendo su idioma- es difícil describir las delicias que se pueden degustar en este restaurante con una estrella Michelín ubicado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, algunas de ellas basadas en la cocina tradicional vasca.
Ante el éxito arrollador, la elección de cada mesa se ha convertido en un acto social no únicamente circunscrito a los comensales presentes, sino extensible por las redes sociales antes y después de disfrutar de los manjares. Porque el iPad muestra cinco opciones diferentes, incluida la posibilidad de Twittear la elección gastronómica o comentar la primera impresión, aún sin levantarse de la sobremesa. Además de la carta íntegra del restaurante, dividida en apartados (entrantes, carnes, pescados, postres) en inglés y en castellano, se presentan hiperrealistas imágenes o vídeos de cada plato, que puede ser ampliadas con un simple gesto de los dedos. Vía Twitter o Facebook puede comentar sus valoraciones... tras hacer el pedido a la cocina.
Ya no es necesario mirar de reojo que comen en la mesa adyacente o como, en ocasiones anteriores, tenía que hacer Fernando Canales mostrando en un portátil qué era cada posible plato. Toda la clientela, foránea o local, admiran y disfrutan los detalles y componentes de cada receta, aprendiendo además los pasos esenciales del preciso proceso para su elaboración.
Tendremos que esperar unos meses para saber cómo está evolucionando las demandas de los selectos entusiastas de este máximo restaurante bilbaíno. Todo como efecto de la visualización tan perfecta de su extensa y sofisticada Carta Electrónica por iPad, que está expandiendo la cultura gastronómica desde esta Meca del Buen Comer sita en Bilbao (como ya hemos comentado en suculentas oportunidades previas).
Las fotos de esta innovación corresponden al pasado 9 de junio, pero ante la petición de discreción de Fernando Canales hemos esperado hasta hoy, tras haber coincidido nuevamente con este "maestro de chefs" que ha acudido a una conferencia educativa en su ánimo de aprender en otros entornos del saber (vídeo central con la entrevista).
Etxanobe revoluciona el servicio de sala ofreciendo un iPad a los comensales

2 comentarios:

jose del moral dijo...

Yo estoy flipando un poco con el propietario de este restaurante. Creo que sólo está haciendo marketing para ocultar el hecho de que la comida no cuesta la pasta que te clavan. Mucho ruido y pocas nueces, nunca mejor dicho.

C.Manuel dijo...

Amigo José del Moral, con gente como tu este mundo no evolucionaría, detrás del ipad hay mayor control del producto y ventas, léete este artículo y veras http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Hosteleria-Se-Sube-Al-Carro-Del-IPad-vn82126-vst216

Publicar un comentario