Crónica de Escuela 2.0 con Proyecto Arce

Proyecto Arce en Sestao
En otro post, hemos relatado el saludo inicial y nuestra exposición. Según el programa, antes de la pausa siguieron dos exposiciones de experiencias de aula: Generando recursos: Hª de la música, a cargo de Imanol Ostolozaga (CEP Itsasoko Ama LHI) y Google App: aplicación en el CEP Zubeldia por Angel Camoira. Dos valiosas aportaciones, que recomendamos observar navegando por los links anteriores, realizadas desde la pasión por enseñar en dos centros públicos de la zona de Sestao. Se adjunta el vídeo tras estas líneas.
Posteriormente, Manuel Ventura (Director del Centro de Profesores de Sevilla) presentó con detalle el programa Escuela TIC 2.0 Andalucía, insistiendo en las actividades de formación del profesorado y en el desarrollo (un curso adelantado sobre Eskola 2.0 del País Vasco, ya que el próximo año alcanzará a 5º y 6º de Primaria... y a 1º de Secundaria). Puede verse un vídeo de su intervención.
Como ponencia final, Carlos Castaño (UPV-EHU) desarrolló el tema de "Nuevas competencias en el profesorado 2.0". Una grabación parcial (se nos agotaron las tarjetas SD) puede verse a continuación. Como siempre, su intervención fue excelente.
Posts relativos al mismo evento: Anuncio previo, exposición de Mikel Agirregabiria, adicionales a esta crónica general. Otras referencias de algunos asistentes como José Mari Macías (Urtantta), JuanCarIKT,...
Fotos del encuentro, incluida esta imagen panorámica, y cuatro vídeos (, , y ). La conferencia concluyó con una comida de amistad vasco-andaluza y de aprendizaje mutuo en Portugalete. Nos queda un grato recuerdo de reencuentro con "viejos rockeros" desde el PVIE (Plan Vasco de Informática Educativa), y de descubrimiento de nuevo profesorado que viene realizando una muy estimable tarea en nuestras aulas y centros, tanto públicos como concertados (Ikastola Lauro, Cooperativa Trueba,...). Incluso algún asistente no procedía del mundo educativo, y parece que se decidió a acercarse al Instituto Ángela Figuera y participar muy activamente habiendo tenido noticia del evento a través de las redes sociales. Por último, queda recordar que el próximo lunes 28 de junio nos reuniremos muchos Ikasbloggers en la cuarta edición anual de Ikasblogak 2010 en Barakaldo.

0 comentarios:

Publicar un comentario