Atardecer en el Mediterráneo

Atardecer en el Mediterráneo
Se acaba otro tormentoso (en lo espiritual) mes de julio. Pero la calma de Alicante nos alivia. Un gran atardecer de Technicolor nos sale al encuentro, como cada día de verano, cuando los colores se desbocan y se van al cine... Siempre con esa extraña belleza de una alucinación déjà vu. Son esos momentos en los que se comprende a Quinto Curcio Rufo: "El alma es antípoda del cuerpo, y así amanece para ella cuando anochece para él".

Un rojizo y poético anochecer digno de Edmond Rostand cuando señaló en Cyrano de Bergerac: "Yo quisiera morir en un atardecer, bajo un cielo teñido de rosa, con una hermosa frase, digna de una hermosa causa en los labios". Suena mejor en francés:

5 comentarios:

Maripuchi dijo...

Ay, Mikel.. si no fuera por lo urbanita del colorido...

Mikel Agirregabiria dijo...

Nos consta, Cris / Maripuchi, que esa misma urbanización os gusta, a ti y a los tuyos. Además, la belleza está en los ojos que miran, no en el paisaje sobre el siempre es posible proyectar amor... [Es que hoy la poesía nos desborda... ;-) ]

Amidaweb dijo...

Un aporte genial, Muy bueno el diseño de la web.
Un saludo de AMIDAWEB desde Palma de Mallorca.

Muak…

http://www.amidaweb.com/

http://www.amidaweb.com/blog/home/

Anónimo dijo...

Otro intento de violacion en Arrigorriaga tan solo unos dias despues del de Amezola el fin de semana pasado a manos, una vez mas, de un Magrebi, tras la violacion hace tan solo unos dias de otra pobre chica en Romo a manos de otro angelito Magrebi.

DATOS QUE EL CORREO INTENTA CENSURAR (Y CIERRA LOS HILOS EN LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON OTRA VIOLACION A MANOS DE UN MAGREBI)

LOS POLITICOS NO VAN A HACER NADA ANTE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN EUSKADI CON LOS JOVENES MAGREBIES ?!!?

Es alucinante lo que esta ocurriendo !!

PUES YO NO ME CALLO AUNQUE ME CENSUREN MIL VECES: YA BASTA !!!

Algunos DATOS Frente a la Cortina de Humo de Periodistas y Politicos:

Dato 1: Euskadi es la comunidad autonómica con mas jóvenes Magrebíes. De hecho otras comunidades como Madrid, o zonas de llegada como Andalucía, apenas si tiene alguno y otras como la Rioja no tiene un Centro siquiera.

Dato 2: El 55% de los crímenes en Bilbao (y casi el 90 de las violaciones denunciadas) fueron cometido por jóvenes Magrebíes.

Dato 3: El coste por cada joven Magrebí en los Centros de Acogida es de entorno a los 3.000 Euros al mes (sin incluir dietas y otro varios).

Dato 4: El mismo Informe del Ararteko fija la llegada anual de menores Magrebíes al País Vasco entorno a los 700 y sitúa población de jóvenes Magrebíes (entre 18-29 años) actual en el País Vasco entorno a los 7.000 estimando que esta población de Jóvenes Magrebíes entre 18-29 años (sin contar a los menores) alcanzará en Euskadi entorno a los 15.000-20.000 en tan solo unos años.

Dato 5: La nueva ayuda que el Gobierno Vasco quiere conceder (retasada, de momento, por problemas de presupuesto) a los Jóvenes Magrebíes según cumplen 18 años ayuda consta de 640 a los hay que añadir otros 250 euros del complemento de vivienda con lo que un joven Magrebí de 18 años percibirá casi 1.000 euros

Dato 6: Las ayudas se activarian tan pronto como el joven Magrebí abandona el Centro de acogida a los 18 años y está garantizada hasta los 27 años !

Dato 7: El PSOE no piensa obligar a otras Comunidades a cumplir la ley y que creen Centros de Acogida mientras que Gobierno Vasco del PSE considera que , en palabras de su Portavoz: ¨Los menores Magrebíes que llegan al País Vasco constituyen una verdadera oportunidad¨ percibiendo la introducción de cuotas por autonomía como ¨Una medida propia de la ultraderecha¨ (Sic).

Dato 8: Sin contar con el nuevo sueldo social que quiere introducir la Consejera del PSE, Genma Zabaleta, las Diputaciones se gastan en el mantenimiento de esto jóvenes MAS DE 60 MILLONES DE EUROS ANUALES (es decir 10.000 millones de las antiguas pesetas o, lo que es lo mismo, el coste construir un Guggenheim, todos los años).

INSOSTENIBLE.

ALGUNAS FUENTES:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091030/pvasco-espana/gobierno-central-dara-euros-20091030.html#comentarios http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091125/mas-actualidad/sociedad/asegura-autonomias-envian-menores-200911251045.html#comentarios http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091116/pvasco-espana/inmigrante-busca-alquiler-protegido-20091116.html http://www.diariovasco.com/20090716/al-dia-local/efecto-llamada-atraido-gipuzkoa-20090716.html http://www.diariovasco.com/20091217/al-dia-sociedad/gobierno-vasco-extendera-renta-20091217.html#comentarios http://www.deia.com/2009/12/16/sociedad/euskadi/los-menores-tutelados-incluidos-inmigrantes-podrian-percibir-hasta-mil-euros-al-cumplir-los-18 http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100327/vizcaya/diputacion-gasta-millones-atender-20100327.html http://www.deia.com/2010/03/25/sociedad/euskadi/proponen-fijar-un-cupo-de-menores-extranjeros-para-cada-comunidad-autonoma http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100331/pvasco-espana/ararteko-reclama-rebaje-tension-20100331.html http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100203/vizcaya/asaltan-chica-metro-pegan-20100203.html

Holiday Inn Express Hotel dijo...

La sensación de maravilla asombro que la ciencia nos dará es una entre las mejores experiencias de que la mente humana es capaz. es una profunda pasión estética para clasificar con lo mejor que la música y la poesía entregarán. en realidad es uno entre los elementos que construyen valor de vivir la vida y que, por consiguiente, si algo, mucha eficacia si se convence a los países de América del Norte que el tiempo que tenemos para la vida es una especie de finito....

Publicar un comentario