Cuarto día en Alcalá de Henares

Palacio de Laredo
Hoy, entre otras andanzas, hemos visitado el Palacio de Laredo, un caprichoso palacete que comenzó a construirse en 1881 y fue terminado en 1884. Obra del polifacético arquitecto, pintor y dibujante alavés Manuel José de Laredo, que además de miembro de la Academia de las Artes de San Fernando, fue alcalde de la ciudad entre 1891 y 1893. Estilísticamente, su autor trató de hacer una 'obra total' en la que se combinaran elementos de todos los estilos arquitectónicos. Interesante visita, bien guiada por 2,5€/personas, recomendable, aunque restringida a la planta baja (por la ubicación de las dependencias del Museo Cisneriano) y al estudio-alcoba en la primera planta, sin acceder al jardín, y con la absurda prohibición de fotografiar el interior (mal suplida por una micro-visita virtual). Fotos desde el exterior, aunque al estar actualmente rodeada de inmuebles es difícil fotografiarla.
Indalo
Indalo como cervecería y lugar de tapeo de obligada visita, que nos habían recomendado las tuiteras lugareñas Pilar @pilarmr y Mari Jose @marich (de la cercana Guadalajara) y ratificado desde Bliquo en el iPad (hemos subido un par de fotos del exterior y del interior del establecimiento). Nos ha agradado el ambiente intergeneracional con mucha gente joven (en el País Vasco parece que sólo salen de noche), tapas de buena calidad (pincho moruno, tapa de escalope, el omnipresente bocata de calamares,...) y a un precio imbatible. Fotos del local.
Humor Gráfico "made in USA"
Poco antes de cenar, visitamos una exposición de entrada gratuita sobre Humor Gráfico "made in USA", en La Fábrica del Humor (c/Nueva, 4), junto a la Casa Natal de Cervantes. Se trata de una sala de la Fundación General de la Universidad de Alcalá que mensualmente renueva su contenido. Concretamente de su Departamento de Humor Gráfico, con esta web de referencia www.humorgrafico.org. Adquirimos un ejemplar dedicado a la educación de su publicación Quevedos, y nos regalaron postales, otro libro de Mingote para la ONCE,... Fotos de la obra expuesta.
Lo mejor de todo es la cercanía de tantas opciones turísticas en el centro histórico de Alcalá de Henares. Confirmamos que destaca la afabilidad de las gentes complutenses.

1 comentarios:

Mariaje dijo...

¡Es admirable tu capacidad de hacer algo positivo de una fatalidad como la averia de tu coche!. Me alegra que hayaís encontrado lugares, actividades y diversiones para apaliar un poco vuestro pequeño exilio alcalaíno... lo cierto es que son las personas y su buena actitud y no las cirscunstancias las que hacen las cosas diferentes..
Animo..que ya os queda menos!!!.

Publicar un comentario