Turismo por Alcalá de Henares

IMG_5071-3
Una inesperada avería nos ha brindado la oportunidad de pararnos en Alcalá de Henares. Confiemos que sea por pocas horas. La tarde-noche invitaba a un paseo por su centro clásico, por donde hace 25 años que no habíamos estado.
La mayoría de las fotos corresponden a las inmediaciones de la comercial Calle Mayor de Alcalá de Henares (Madrid), incluyendo la casa natal de Miguel de Cervantes (web turística). Además de su tradicional belleza y concurrencia de gente en un domingo veraniego, la oportunidad incluía una magnífica exposición de fotografía: PhotoEspaña 2010 colgada de los balcones medievales. Sorprende ver las numerosas cigüeñas que adornan todas las torres del casco viejo y que se pueden observar con detalle en las fotos finales, hieráticas y volando.
Mañana pondremos notas sobre el seguro, el coche, el servicio técnico y el hotel (bien por el wifi libre, de aceptable velocidad), pero adelantamos la calificación del turismo en Alcalá de Henares: 10 sobre 10. Fotos del día y de los siguientes en Alcalá de Henares...

3 comentarios:

Sara Royo dijo...

Jo, ahí ya me has enternecido... Alcalá es un trozo de mi vida, el sitio donde está mucha gente q quiero y el origen de mi nostalgia. A q es un sitio precioso?

Besicos.

Aral Suárez Machado dijo...

No esta mal la parada en Alcalá (preciosa).
Pero la tierra de la luz intensa, el color brillante, el ajetreo de la gente de vacaciones, la prisa tomada con mucha calma, la brisa del mar único calmante del calor intenso, los atardeceres, en fin.... La torre de la Horadada.
Felices vacaciones

Mikel Agirregabiria dijo...

Coincidimos con vuestras apreciaciones, porque Alcalá de Henares es un magnífico destino turístico, quizá más para el otoño o la primavera.
Excepto el calor agobiante, todo es maravilloso. Y, a destacar, el amable talante de la gente con la que hemos coincidido y no hablamos sólo de quienes se relacionan con los turistas.
Con otros clientes de Audi, con los taxistas,... lo más sorprendente es su conocimiento y aprecio del municipio y de su historia, y la amabilidad de compartir su pasión con los recién llegados.
Hoy escribiremos un nuevo post sobre la Universidad de Alcalá de Henares...

Publicar un comentario