Cortes de luz en el Mediterráneo

Cena de amistad
Hoy, uno de agosto de 2010 se ha producido un nuevo corte de electricidad en la zona costera del municipio de Pilar de la Horadada (Alicante), desde las 23:20 y hasta las 23:50. Tras cuatro intentos fallidos de restauración, finalmente la avería parece haber quedado resuelta. No es el primer fallo, porque hace unos días se produjo otro hacia las 9:30 y duró unos veinte minutos. También han aparecido noticias recientes de otros apagones, en la Comunidad Valenciana.

Todo ello ofrece una pésima imagen ante los visitantes que podría afectar a la economía de estas zonas turísticas por excelencia en pleno inicio del mes más veraniego del año. Con la experiencia de casi 25 años veraneando en este lugar, no recordamos fallos de esta duración, con reiterados intentos de recobrar la luz para volverla a perder en varias ocasiones. No sabemos, por el momento, si es una avería local, o fallos de distribución atribuibles a la REE (Red Eléctrica de España), cuya web oficial no parece suministrar noticias online sobre estas averías.

Las fotos superior e inferior corresponden a la serie de imágenes que hemos tomado alumbrados por unas velas de cumpleaños (que han recobrado su misión funcional) en una de las cenas de amistad que celebrábamos hace unos minutos en un chiringuito de Riomar. El apagón lo aprovechamos todos: Unos para echar una cabezada, otros para comer con los dedos las chuletillas de cordero,... y, según parece, alguno para hacer un "simpa" (irse "sin pagar").
IMG_6071red

2 comentarios:

Adara dijo...

Que extraño...a 1 km de allí(donde nosotros estamos) no hubo ni corte ni amago de ello. A esa hora estábamos viendo una película.

Un saludo!!

Princesa115 dijo...

Cualquiera sabe el motivo de esos apagones inesperados, espero que no se vuelvan a repetir por el bien de la zona.
Por cierto nunca había oído eso de "hacer un simpa", jajaj me ha gustado.

Besos

Publicar un comentario