Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao

Esta semana hemos visitado el Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao, ubicado desde 1995 en la Plaza de La Encarnación 9B, 48006 Bilbao (mapa). Alberga un excelente patrimonio religioso de la Diócesis de Bilbao (con obras de toda Bizkaia), en un antiguo convento en torno a un sereno claustro con un estanque (ver foto panorámica en este enlace).
De una colección de más de 2.000 piezas, mantiene más de 500 en exposición permanente. La calidad de estas obras es muy significativa. Por ejemplo, la sala de orfebrería reúne uno de los mejores conjuntos de Europa.
Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao
También puede destacarse un clavecín (instrumento musical también llamado clavicémbalo, cémbalo, gravicémbalo, clave o clavicímbalo) debido al lutier barcelonés Salvador Bofill, que ha atraído hasta el Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao a músicos y musicólogos de todo el mundo. Se muestra este clave en la siguiente foto.
Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao
Muy recomendable visita al Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao. Se permite fotografiar sin flash y tras cumplimentar un simple formulario. Dos euros la entrada y visita gratuita los jueves. Entre sus actividades, ofrece talleres didácticos con el objetivo de hacer llegar el arte al público infantil y juvenil, con visitas de centros de educación primaria y secundaria. Las propuestas actuales son en cocho formatos: Itinerarios artísticos, Leer y mirar el arte, Cuéntame un cuento, Oro, plata...cómo brilla, Diviértete en el Museo, La música y el arte, ¡Vaya fauna!, y un Taller de Navidad.
Nuestro álbum de 193 fotos. Web oficial: www.eleizmuseoa.com.

1 comentarios:

Viribel dijo...

Mantener un compromiso en la actualidad parece cosa de locos, pero es un deleite para muchos todavía. Los que lo sabemos apreciar tenemos que acercar al resto de la gente las delicias del arte sacro. Enhorabuena.

Publicar un comentario