Darío Urzay expone en la Galería Pilar Serra

La Galería de Pilar Serra presenta el último proyecto de Darío Urzay, Phaistos. En el catálogo señala: "Se parte del estudio minucioso de imágenes satélite, de planos de la antigua ciudad cretense y de fotografías tomadas transitando por el lugar para crear, mediante la superposición de lenguajes y el uso de diversos procesos, un mundo paralelo y real, una hipótesis que toma y expande el lenguaje de la pintura en constante hibridación. A partir de la degradación algorítmica, por ordenador, de las imágenes de base reconstruye otra posibilidad de paso del tiempo. Más en el documento anexado abajo...

Darío Urzay se sirve de softwares utilizados en geografía y arqueología para la iniciación de sus imágenes, en un juego que no pretende continuar con el axioma científico de la no falsedad, sino que posibilita su tergiversación hasta llegar a una dualidad de la apariencia, hacia una apertura de significados que posibilita infinidad de lecturas. Lecturas que aún teniendo como común denominador la pintura, inducen a una confusión de disciplinas, a una fuerte curiosidad del espectador por desvelar la materialidad de la obra".

Para solicitar más información: Galería Pilar Serra / Tlfs: 91 308 15 69 / 91 308 15 70 Fax: 91 3190730. Web: www.pilarserra.com. E.mail: galeria@pilarserra.com.
DaríoUrzay_GaleríaPilarSerra

0 comentarios:

Publicar un comentario