Jornada sobre Logopedia en Bilbao


Organizada por el Colegio Profesional de Logopedas del País Vasco, e invitados por su Decano Antonio Clemente, hemos acudido en representación de Educación a una Jornada formativa. Durante toda la mañana del sábado 12 de febrero de 2011, en el Centro Municipal de Barrainkua (Bilbao), se ha reunido un nutrido grupo de logopedas convocados por el CPLPV.

Muy sintética la exposición inicial a cargo de Antonio Clemente mostrando el recorrido histórico de la Logopedia desde Fray Ponce de León, considerado como primer logopeda ya en los inicios del siglo XVI. Citando a Paul Broca o el Dr. Perelló, hasta llegar a la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (AELFA).

Estaba basada la formación ante el numeroso auditorio en ponentes médicos especializados como los Doctores Raul Díez, Laura Romo y Ekaritz Santiago sobre Logopedia y Cirugía Maxilofacial, Carmen Prado, de Cirugía Pediátrica de Cruces o Luis Varona, del Servicio de Neurología (que ha expuesto un tema sobre ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, ver en este vídeo),...



Nuestra modesta aportación ha sido mostrar en el contexto educativo la acción llevada a cabo por los logopedas escolares y profesorado de Audición y lenguaje (ALEs).

Vídeo de la presentación (embebida arriba) y algunas fotos de la sesión.


0 comentarios:

Publicar un comentario