Mejora la autoestima de tu gente



La autoestima es una clave esencial en la fortaleza de la familia, en la eficacia de la educación, o en la felicidad de todas las personas. Ya hubo otros vídeos sobre la autoestima en este blog, como este Vídeo amateur. Más post sobre Autoayuda y Autoestima.

By the way... Ya de paso, anunciamos un interesante Taller sobre Asertividad organizado por Aprendices el próximo viernes 25 de febrero de 2011 por la tarde.

Ese mismo día, desde la mañana se celebra otra prometedora Jornada sobre Pedagogía Sistémica, también en Bilbao, bajo la dirección de Bakeola, Centro para la Mediación y Regulación de Conflictos. Os animamos a acudir a cualquiera de estas dos oportunidades inmediatas, casi simultáneas.

4 comentarios:

Pilar Etxebarria dijo...

Se que esta muy en boga el tema de la pedagogía sistémica, las constelaciones familiares y demás, pero, aún respetando que se hagan ese tipo de formaciones porque lo pida el personal(en nuestro Bgune ya lo hemos realizado) me parece, a título personal, que hay que tener cuidado a la hora de su difusión puesto que no están reconocidas todavía por la comunidad científica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Constelaciones_familiares

Mikel Agirregabiria dijo...

Anoto y comparto tu reflexión y tu reserva, Pilar, y recomiendo el enlace que sugieres como ponderación: http://es.wikipedia.org/wiki/Constelaciones_familiares,...

maravillas dijo...

¡Qué buen debate abres, Mikel! No soy pedagoga, ni tampoco tengo vuestra enorme experiencia en materia de educación, sin embargo, durante algunos años fui profesora de natación, y guardo recuerdos imborrables de aquella experiencia con niños de entre cuatro a diez años, y especialmente la un pequeño de ocho años, aproximadamente, (Juan Carlos) que no mostraba deseo de competir con otros compañeros, cuando en mi afán de que superara una prueba le "picaba" diciéndole: tu abuelita te está mirando ¿no vas a demostrarle qué eres el mejor? Y me respondió: a mí no me interesa. Mi abuelita me quiere igual. Creo que la autoestima no tiene qué ver con ser el mejor, sino con sentirse querido y aceptado. Quien así se siente tiene todas la baraja de poker, con todos sus comodines.

Y como siempre, un placer pasar por este blog.

Anónimo dijo...

Debe de ser muy bueno que aprendan a generar sus propias fichas.

Gracias, Mikel. Muy interesante.

Publicar un comentario