Décimo Aniversario de Mercedes de Miguel

10º Aniversario MERCEDES DE MIGUEL

Fuera llovía, pero en la boutique de Mercedes de Miguel se vivía un cálido ambiente de sosiego y glamour bilbaíno. La céntrica calle que reúne toda la moda, Rodríguez Arias, mostraba el ajetreo habitual de una tarde-noche de la recién advenida primavera. Alguna unidad móvil y varios fotógrafos ante el escaparate denotaban algo inusual en el establecimiento de Mercedes de Miguel.

La diseñadora de moda Mercedes de Miguel celebraba el Décimo Aniversario de la apertura de su boutique en el centro de Bilbao, c/ Rodríguez Arias, 24 de Bilbao. Hoy, martes 29 de marzo de 18h a 20h, Mercedes de Miguel ha presentado una retrospectiva de sus diseños en estos últimos 10 años que muestran la evolución de la moda (pulsar sobre la imagen siguiente para ver muy ampliado cada uno de los vestuarios elegidos). Muchas personas, especialmente clientas desde hace años, se han acercado a la tienda para disfrutar de un cóctel y felicitar a su creadora preferida.

10º Aniversario MERCEDES DE MIGUEL

Como colofón estaba expuesta una de sus referencias artísticas homenaje a la cultura vasca: Una obra mágica que Mercedes de Miguel diseñó con motivo de la celebración de la Gala Bizkaia “Del Roble al Titanio” en el que la diseñadora esculpe en seda a la sardinera vasca. Este diseño exclusivo, propiedad del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia en el que se funden la tradición y la modernidad, la cultura ancestral y la arriesgada arquitectura vasca, en un mar de sedas, organzas y arte.


Amablemente Mercedes de Miguel nos ha explicado en el vídeo superior en alta definición algunas de las obras recopiladas para esta efemérides, comenzando por la obra en seda que homenajea a la sardinera vasca.


Agradecemos a Marta Aguilar Barrón (foto), de Marketing y Comunicación Mdm y Miembro Comité Art & Fashion, y al gabinete de prensa@mercedesdemiguel.com las facilidades para la realización de este reportaje.


Imágenes superiores (excepto la central cedida por la organización) de Aitor Agirregabiria, con el blog fotográfico aitoragirregabiria.blogspot.com. Abajo se adjunta otro álbum complementario, cuyas fotos pueden verse en el carrusel que sigue.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Un gran reportaje, Mikel. Felicidades!

Durante el tiempo que estuve en el evento, pude disfrutar de estos maravillosos diseños, del ambiente tan cálido que vivimos los que tuvimos la suerte de participar en el 10º aniversario, de esta gran firma.
Acabo de publicar una entrada con el evento, en mi blog de moda, http://imagenmaspersonal.blogspot.com. Te invito a que eches un vistazo. No es tan completo, como el que has publicado, pero es una pequeña aportación, y lo hago desde el corazón...
También, voy a aprovechar para invitarte a que visites mi nuevo blog de bisutería creativa, http://saezdelafuente.blogspot.com
Espero que te gusten
Un saludo

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias, Arantza, por tu comentario!

Te felicitamos por tus dos blogs, que ya seguimos, y por tu acreditada experiencia en el ámbito de la moda!

Nos saludaremos en la próxima ocasión.

Un cordial abrazo

Publicar un comentario