La "Hodeisea", un viaje en bici de norte a sur por Europa

Si "La Odisea" (uno de los cien mejores libros de la historia) narra el viaje del héroe griego Odiseo (o Ulises en latín) que tarda diez años en regresar a su isla de Ítaca, Hodei Orueta (BicyCloud, su alias en esta aventura) nos contará en pocos días su viaje en bicicleta durante meses por toda Europa.

Su blog bilingüe "From Nordkapp to Tarifa" ubicado en bicycloud.blogspot.com nos permite leer en castellano e inglés los preparativos previos, pero alcanzará su máximo interés cuando el 27 de abril de 2011 comience su pedaleo a finales de este mes. Os recomendamos su lectura. En su último viaje a Getxo, a primeros de este abril, grabamos los dos vídeos que adjuntamos (arriba en castellano y abajo en inglés).



Hodei, recién licenciado en lenguas clásicas, recorrerá en bicicleta, sin recurrir a ningún transporte público, desde Cabo Norte en Noruega hasta Tarifa en España. En su particular Odisea u Hodeisea terrestre, nos relatará cual moderno cronista una visión de la Europa veintisiete siglos después de Homero. Serán aproximadamente unos 7.300 km y algo más de dos meses de viaje. Su blog: bicycloud.blogspot.com. Nuestros posts sobre su viaje.

Actualización: Hodei comienza su periplo el 27 de abril de 2011 (su post).

1 comentarios:

S dijo...

Encantado de conocer este blog. Aprovecho para enviar mis felicitaciones por ser hoy el Día de Euskadi.

Cordiales saludos de un andaluz con sangre vasca en sus venas.

Zorionak!

Publicar un comentario